edición 7332 - visitas hoy 22142

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio y Gisela Zamora repasaron las obras e iniciativas más importantes desarrolladas en Tigre

De recorrida por la remodelada plaza de Benavídez, el intendente junto a su esposa y directora ejecutiva de Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, hicieron una reseña de los principales logros de la gestión. ver video
El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la remodelada plaza de Benavídez, junto a su esposa y directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), con el fin de repasar las numerosas obras en infraestructura que se ejecutaron en la ciudad y las que se encuentran en marcha. Además, abordaron la importancia de los programas como el IMASN y las Orquestas Infanto-Juveniles para el desarrollo de los jóvenes.

“En estos años el distrito creció de una manera exponencial, con el modelo de seguridad ciudadana que hemos mejorado aún más. El anillo vial que conecta todas las localidades de Tigre, más la renovación de plazas para toda la familia, la pista de skate en el Camino de los Remeros, la cual comenzamos a construir junto con el segundo carril de ese mismo corredor”, enumeró el jefe comunal. Al tiempo que agregó: “En el barrio La Mascota, en Benavídez, se hizo el tendido de agua potable y comenzarán los trabajos de cloacas, así como en otros puntos de la ciudad. Ya estamos realizando las obras para que el servicio le llegue a toda la comunidad”.

El jefe comunal también hizo mención a los avances en materia educativa: “el distrito ha incluido 6 nuevas aulas, con una importante impronta tecnológica, en el Centro Universitario Tigre (CUT), que incrementará la matrícula en un 30% respecto a la actual. El polo educativo pasará de tener 7500 alumnos a albergar cerca de 10.000 estudiantes”.

En el ámbito de seguridad, comentó que se implementaron “nuevos móviles en el Centro Operaciones Tigre (COT), nuevas cámaras de seguridad que vigilan todo el distrito para preservar la integridad de los vecinos y se incrementó a 60.000 el número de personas adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0”. Dicha aplicación, gratuita, permite que cualquier vecino utilice su teléfono celular como botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas.

En relación a las obras solventadas con fondos municipales, mencionó los trabajos de infraestructura vial en la Av. San Martín en Don Torcuato, la Ruta 9, la Ruta 27, la Av. Belgrano y la repavimentación de la calle Aristóbulo de Valle en Benavídez.

Por su parte, Gisela Zamora, que también es directora ad honorem del programa Orquestas Infanto-Juveniles, expresó: “Queremos que cada barrio del distrito tenga su Orquesta Infanto-Juvenil. No solo porque aprenden a tocar música sino porque además se integran e incorporan valores esenciales”.

En las orquestas participan más de 400 jóvenes. Las localidades que tienen su conjunto son: Tigre centro, Benavídez, Delta, Baires-Bancalari, “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Almirante Brown. Allí participan chicos de entre 7 y 18 años con el fin inculcar el conocimiento musical de modo colectivo y contribuir en el desarrollo social de los jóvenes.

Sobre la iniciativa del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, Gisela afirmó: “Tenemos la alegría de ser pioneros en materia alimentaria junto a nuestro asesor, el Dr. Alberto Cormillot. Junto al INTA lanzamos el curso de Huertas Orgánicas y Agricultura Urbana para que los vecinos puedan cultivar sus propios alimentos”.

El programa IMASN tiene como misión investigar, desarrollar, implementar y evaluar necesidades, recursos y valorar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo. Tiene como fin promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente, afianzando e integrando la educación alimentaria, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada.

Finalmente, la esposa del jefe comunal destacó los avances del municipio en materia deportiva: “Tigre cuenta con 17 polideportivos, 15 de los cuales tienen natatorios climatizados para el disfrute de toda la comunidad”. Y agregó: “en el barrio La Mascota ya se iniciaron las obras de lo que será próximamente el centro número 18”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias