edición 7333 - visitas hoy 14787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más del 76% de los habitantes de los barrios cerrados de Tigre valora el trabajo del COT

Más del 76% de los habitantes de los barrios cerrados de Tigre valora el trabajo del COT
En una encuesta a 1217 vecinos, el Centro de Operaciones Tigre tuvo una mayoría de valoraciones favorables. En tanto, un 73% demostró una percepción negativa hacia la policía provincial.
De acuerdo a un sondeo realizado por la agencia Full PR en agosto de 2017, un 76% de los habitantes de los barrios cerrados de Tigre valora el trabajo del COT, mientras que la Policía de la provincia de Buenos Aires obtuvo un 73% de opiniones negativas.

La encuesta indagó la apreciación de los vecinos con respecto a la seguridad en la zona y el papel que cumplen las autoridades. De un total de 1217 respuestas, un 60% señaló que la seguridad en su barrio es entre excelente, muy buena o buena.

En esta línea, el 76% tuvo una percepción excelente, muy buena o buena del COT, al tiempo que un 71% consideró que cumple un rol imprescindible o importante. Por otro lado, un 73% de los encuestados tuvo valoraciones negativas o regulares sobre la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En materia de seguridad, Tigre es pionero en el desarrollo de un Sistema de Protección Ciudadana aplicado para prevenir delitos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y que trabaja coordinadamente con la policía, gendarmería, prefectura, los cuarteles de bomberos, defensa civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Según se informó, este espacio cuenta con más de 1500 cámaras que monitorean las 24 horas los 365 días del año y más de 100 móviles de seguridad municipales. Su trabajo se ha consolidado con el lanzamiento de herramientas innovadoras como: el sistema Alerta Tigre Global, que permite coordinar distintas fuerzas de seguridad con la más alta tecnología; la plataforma de botones de pánico físicos y como aplicación para smartphones; el botón de pánico domiciliario Casa Protegida y el dispositivo DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se sumó el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita.

Tigre es la primera ciudad de Latinoamérica que utiliza vehículos aéreos no tripulados “Drones”, en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad. También posee una plataforma de monitoreo de patrullas, un sistema de cámaras de lectura de patentes denominado B.U.S.C.A.D.O.R, que detecta vehículos robados, y un sistema de reconocimiento facial que permite buscar personas perdidas o con pedido de captura.

Además, la comuna avanzó en la descentralización de fiscalías para acercar la justicia a los vecinos. Para ello, se inauguró el nuevo polo judicial donde funcionan 4 juzgados: 2 de garantías y 2 de familia, y construyó una nueva dirección departamental de investigación DDI.

Últimas Noticias