edición 7333 - visitas hoy 18100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que en Moreno reparten boletas falsas con insultos a Cristina y a sus candidatos

La fuerza Unidad Ciudadana, del partido bonaerense de Moreno, denunció hoy que en ese distrito se repartieron boletas falsas muy similares a las originales, aunque otras también apócrifas contienen insultos a los precandidatos de esa fuerza política, llamando "chorra" a la ex presidenta Cristina Kirchner.
En forma anónima, las boletas originales de Unidad Ciudadana en Moreno fueron adulteradas en forma digital, y modificaron desde el número de lista hasta los nombres de los precandidatos y los cargos electivos.

A Cristina Kirchner, le agregaron la palabra "chorra", mientras que a Jorge Taiana le reemplazaron su apellido por "garca"; a Juliana Di Tullio y a Héctor Recalde, también les cambiaron su apellidos por términos agraviantes.

También modificaron el número de lista y les pusieron "666" en referencia a la identificación con el diablo; y donde debe decir Unidad Ciudadana pusieron "Unidad de ladrones".

Según los apoderados de la lista denunciante, Lucas Chedrese y Mauro Tanos, informaron en conferencia de prensa que "en algunos barrios, un grupo de mujeres vestidas de azul y con el logo de Unidad Ciudadana fueron las encargadas de repartir las boletas" durante el último fin de semana.

Por su parte, el intendente kirchnerista de Moreno, Walter Festa, remarcó que "es lamentable que recurran a estas prácticas que sólo entorpecen y perjudican el acto democrático".

Últimas Noticias