edición 6379 - visitas hoy 5299

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El ENRE aplicó multas a Transener y a Edenor por un total de $ 27 millones

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó hoy multas a Transener (la compañía de transporte de energía eléctrica en alta tensión) y a Edenor (la empresa distribuidora de electricidad de la zona norte metropolitana) por un total de $ 27,1 millones.
En el caso de Transener la sanción ascendió a $ 19,4 millones y US$ 596 por incumplimientos del Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión, en el periodo comprendido entre diciembre de 2015 y mayo de 2016.

La resolución 333 del ENRE estipula que parte de la multa -$ 7,7 millones- deberá destinarse a inversiones adicionales correspondiente a equipamiento de conexión/transformación, conexión/salidas y reactivos.

Edenor, en tanto, fue multada en $ 3,5 millones y en $ 4,2 millones -a través de las resoluciones 331 y 332, respectivamente- por el incumplimiento de sus obligaciones respecto del relevamiento y procesamiento de la información que permite evaluar la calidad del servicio técnico.

En el primer caso las irregularidades se establecieron para el período 1 de marzo de 2012 al 31 de agosto del mismo año; y en el segundo, para el lapso que va desde el 1 de setiembre de 2012 al 28 de febrero de 2013.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte