En ese marco, el titular de la cartera de Ciencia, Jorge Elustondo, destacó que "más de 400 estudiantes y emprendedores ya participaron de la propuesta y esperamos que muchos otros se sumen en los próximos encuentros". También subrayó que "en el marco del programa nacional Bioecnomía Argentina, AllTec busca profundizar este nuevo paradigma tecno-productivo donde la disciplina tendrá un rol estratégico para posicionar a la provincia y al país en un mundo que nos plantea grandes oportunidades".
Por su parte, el subsecretario de Tecnología e Innovación del MCTI, Fernando Lapolla, señaló que este concurso "es una oportunidad que ofrece la Provincia para pensar, generar y poner en marcha proyectos que aporten alto valor a la economía de la región" y agregó que "es un espacio para que los emprendedores bonaerenses concreten sus iniciativas y puedan modelar y gestionar un plan de negocios de base biotecnológica".
Durante el primer semestre del año AllTec convocó a estudiantes y profesionales a realizar cursos de capacitación regionales de tres días en las localidades de Pilar, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino, La Plata y San Martín; con el objetivo de identificar ideas, formar equipos y desarrollar modelos y oportunidades de negocios. En esta segunda etapa, miembros del Comité Organizador seleccionarán los mejores proyectos de cada región, que participarán en la final provincial donde serán evaluados por funcionarios, investigadores, empresarios, inversores y representantes de incubadoras y aceleradoras de emprendimientos.