edición 7354 - visitas hoy 41867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suman un tercer carril al ramal Tigre de la Panamericana

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió la obra que suma un tercer carril a lo largo de dos kilómetros del ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay, en la autopista Panamericana.
"“Estamos haciendo las obras necesarias para mejorarle la vida a la gente. Esta ampliación fue largamente esperada por quienes todos los días transitan este ramal del Acceso Norte y ya empezamos a hacerla realidad”", dijo Dietrich.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un inversión de $ 199 millones y permitirá reordenar el flujo de tránsito en este sector del Acceso Norte, lo que generará a su vez una mejora significativa en las condiciones de circulación para los usuarios particulares y el transporte público.

La ampliación del ramal Tigre contempla la construcción de rotondas para la jerarquización y el reordenamiento de los flujos de tránsito en las intersecciones con las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay.

Además, se colocarán defensas de hormigón tipo New Jersey en el cantero central y se reemplazará la iluminación central por tecnología LED.

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, dijo que “el crecimiento de la zona norte del gran Buenos Aires hizo que el tránsito en el Acceso norte se intensificara fuertemente".

"De hecho, los fines de semana, en vez de disminuir se hace más intenso por los miles de bonaerenses que van a pasar el día al Tigre y la zona del Delta, por eso esta ampliación es muy importante para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos que dentro de poco podrán invertir el tiempo que perdían viajando en disfrutar más de sus familias y hacer las cosas que les gustan”, planteó.

Últimas Noticias