edición 7333 - visitas hoy 3909

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró el Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia de Campana

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires participó hoy de la inauguración del Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia del Municipio de Campana, reacondicionado con la ayuda de la línea de subsidios otorgados por el Estado provincial.
La iniciativa se encuadra dentro de Plan Integral de Género, anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal en junio de 2016, que propone como uno de sus ejes centrales construir una Red de Hogares de Protección Integral que brinde seguridad, protección y atención especializada para las mujeres y sus hijos e hijas en situación de riesgo por violencia de género. En este marco, se destinó un fondo especial de 15 millones de pesos para 25 hogares municipales que recibieron subsidios por parte de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual para la refacción, ampliación y equipamiento de esos espacios.

En este sentido, la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Daniela Reich, destacó durante la inauguración del hogar: "Hoy podemos ver que lo que nos planteamos el año pasado con María Eugenia sobre la creación de la Red de Hogares funciona. Un claro ejemplo es Campana, donde el municipio apostó a una política pública y desde el fondo que administramos desde la Subsecretaría acompañamos para fortalecer estas iniciativas".

El Municipio de Campana recibió un subsidio de 500 mil pesos destinado a la adquisición del equipamiento y el mobiliario del hogar, que además fue trasladado al casco urbano de la ciudad para tener un fácil y rápido acceso a fiscalías, comisarías, servicio médico y cualquier otra entidad donde puedan requerir hacer alguna diligencia. La casa cuenta con tres habitaciones, dos baños completos (aptos para niños/as y personas con discapacidades motrices), cocina, comedor, living y patio, y fue evaluada por agentes de seguridad, cumpliendo con todos los requisitos para su habilitación segura. Su capacidad máxima es de 17 personas y su funcionamiento estará a cargo de la dirección de Derechos Humanos que pertenece a la Jefatura de Gabinete del Municipio.

Asimismo, en la parte superior del establecimiento y con un acceso independiente, funciona la Red Integral de Asistencia que atiende a mujeres en situación de violencia en forma ambulatoria. Cuenta con un equipo profesional interdisciplinario que brinda asistencia, contención y orientación psicológica, social, legal y empoderamiento económico a aquellas mujeres que lo requieran.

Últimas Noticias