edición 7332 - visitas hoy 19921

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

WiFi gratuito para los vecinos de Derqui

El Intendente, Nicolás Ducoté, encabezó el lanzamiento de "Pilar WiFi", en la estación de Tren de Derqui. Lo hizo acompañado del Subsecretario de Gobierno Electrónico y Nuevas Tecnologías, Ezequiel Abuelafia. También estuvieron presentes la Secretaria General, Lucía Ravina; y la Directora de Escuelas Municipales en uso de licencia, Jesica Bortule.
En este sentido, el Jefe Comunal señaló: “Vamos a seguir trabajando para que haya más conectividad en las distintas localidades y en los espacios públicos y que los vecinos tengan la oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías".

Durante la jornada y bajo un cielo despejado, varios vecinos se acercaron para probar el funcionamiento de la conectividad. En este marco, Bortule afirmó: "Los vecinos de Derqui reciben cada uno de estos avances con mucha alegría, después de tantos años de falta de inversión y proyectos. Esta nueva obra hace que Derqui avance y sea una mejor localidad".

Por su parte, Abuelafia destacó: "Queremos que los vecinos, mientras esperan el tren o el colectivo, o estén en una plaza tengan acceso a Internet".

Hoy en día, la mayor parte de la población utiliza el sistema prepago de Internet. Con esta iniciativa se busca darle al vecino la posibilidad de contar gratuitamente con este servicio.

Esta acción tiene como objetivo incluir a la población a las nuevas tecnologías, que cada vez son más útiles para realizar trámites, estudiar o buscar trabajo, entre otras aplicaciones. Además responde a la necesidad de afianzar el proceso de recuperación del espacio público.

El usuario que utilice la conexión municipal de WiFi contará con 1 mega de Internet para subir y bajar datos. Cabe destacar que el servicio tiene una herramienta de control sobre contenido impropio para navegación.

Últimas Noticias