edición 7332 - visitas hoy 8737

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fue detenido cuando robaba autos silenciando alarmas

El sospechoso identificado como Daniel Valdivia de origen chileno fue captado por las cámaras del COT cuando sustraía pertenencias de un vehículo estacionado empleando un inhibidor de alarmas. El sistema BUSCADOR aportó datos cruciales para su posterior detención en el Aeropuerto de Ezeiza. ver video
En un esfuerzo articulado entre el Centro de Operaciones Tigre y fuerzas de seguridad provincial, se logró detener a un ciudadano de nacionalidad chilena que tenía pedido de captura del año 2013 por asociación ilícita, robos y hurtos agravados bajo la modalidad de inhibidor de cierres centralizados de vehículos. Los sistemas de monitoreo y de lectura de patentes “BUSCADOR” fueron determinantes.

La investigación realizada por la DDI San Isidro, Sub DDI Tigre, la Jefatura Distrito Tigre y el COT tomó como punto de partida las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del municipio y del Centro Comercial de Nordelta. En las mismas pudo observarse cómo Daniel Valdivia (31) empleó un inhibidor de cierres centralizados para ingresar y robar pertenencias de un Peugeot 308 estacionado en el centro comercial de Nordelta.

En la secuencia siguiente, el sospechoso acompañado por otro hombre y dos mujeres abandonaron el lugar a bordo de un Toyota Etios, cuya patente fue identificada por el sistema BUSCADOR. Los datos brindados por la plataforma junto a otras averiguaciones confirmaron que se trataba de un vehículo alquilado por Valdivia, que debía entregar en el Aeropuerto de Ezeiza al culminar el contrato.

En simultáneo, la Dirección Nacional de Migraciones cruzó los datos de la investigación y estableció que el chileno tenía un frondoso prontuario delictivo que le impedía salir de su país. Esto se suma al pedido de captura emitido en 2013 por el Departamento Judicial de Mercedes por asociación ilícita, robo y hurto agravados bajo la modalidad de inhibidor de alarmas. El dispositivo en cuestión impide que el cierre de vehículos para su desvalijamiento.

Llegada la fecha de entrega del rodado alquilado, Valdivia se hizo presente en Ezeiza, donde el personal de la DDI de Tigre y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) montaron el procedimiento en el que se lo detuvo. Posteriormente, quedó a disposición de la justicia.

Para llevar adelante esta tarea, el sistema B.U.S.C.A.D.O.R cumplió un papel fundamental. La plataforma cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias