edición 7354 - visitas hoy 4819

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El intendente de Moreno acordó con empresarios locales la comercialización de una canasta básica

El intendente de Moreno, Walter Festa, firmó un acuerdo con dos hipermercados mayoristas y supermercados chinos del municipio para comercializar una canasta de alimentos con entre 16 y 20 productos básicos a un precio de entre 120 y 320 pesos, que los comercios venderán durante seis meses desde la semana que viene.
En medio de la campaña electoral, y tras haber reclamado sin éxito al gobierno de María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria y social, el camporista Festa sentó en una mesa a representantes de los mayoristas Maxiconsumo y Yaguar y de supermercados chinos, y estableció con cada uno de ellos el ofrecimiento de cajas de alimentos, con descuentos, que se venderán identificadas como parte del programa "Compromiso Público".

En la sucursal local del mayorista Maxiconsumo la canasta está compuesta por aceite, tres tipos de fideos, harina, puré de tomate, tomate triturado, lentejas, polenta, arvejas, picadillo, caldo de verduras, azúcar, leche, flan de vainilla, gelatina de frutilla, yerba, mate cocido y té en saquitos, todos de la marca que comercializa la firma, a 250 pesos.

En Yaguar la canasta contendrá aceite, fideos, arroz, azúcar, polenta, picadillo, arvejas, galletitas, caldos, mate cocido, té, harina y puré de tomate a 120 pesos.

En tanto, los supermercados chinos adheridos al acuerdo comercializarán arroz, fideos, harina, polenta, sémola, lentejas, arvejas, jardineras, choclo en lata, pulpa de tomate, aceite, azúcar, mermelada, queso rallado, huevos, caballa y yerba por un monto cercano a los 320 pesos. En estos establecimientos los productos pueden adquirirse individualmente al mismo costo que si se los lleva en la canasta.

"Estamos trabajando para ayudar a nuestros vecinos a superar estos momentos difíciles que estamos viviendo, producto de la política económica del gobierno nacional y provincial, por eso destacamos este acuerdo como parte de una labor conjunta en favor de los morenenses", señaló Festa, quien encabezó la firma del acuerdo, realizada hoy en el Salón Latinoamericano de la sede municipal.

"Cuando impulsamos la emergencia alimentaria lo hicimos con la idea que no fuera una simple declaración, sino que pudiera brindar soluciones inmediatas a los vecinos que la están pasando mal. Se suma a su vez a las emergencias PyME y Social, políticas que ratifican nuestra vocación de trabajo en favor de nuestra gente", agregó el jefe comunal.

El acuerdo permitirá al intendente de Moreno enfrentar las PASO y la elección de octubre con el programa en marcha y le da la posibilidad de contrarrestar uno de los caballitos de campaña de Sergio Massa, que propone bajar los impuestos a los alimentos básicos.

Últimas Noticias