edición 7332 - visitas hoy 30455

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alicia Aparicio participó del taller sobre violencia familiar de las Iglesias Evangélicas

Alicia Aparicio participó del taller sobre violencia familiar de las Iglesias Evangélicas
Cientos de vecinos participaron de la charla brindada por especialistas en la temática, bajo el eslogan “Basta de violencia en la familia. Rompamos el silencio”.
El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, trabaja en forma de red con las familias del distrito en diferentes problemáticas sociales que atraviesa la sociedad argentina. En esta oportunidad, se organizó en conjunto con las Iglesias Evangélicas, un taller sobre violencia familiar que tuvo lugar en el Poli N° 6.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, participó de la jornada en la que expusieron la Lic. Aurora Disano, preventora de Violencia Familiar; la Dra. Isabel Ruiz, abogada y promotora social; y la Dra. Patricia Zemborain, abogada en derecho familiar. “Estamos trabajando de forma mancomunada con las Iglesias Evangélicas, intercambiando talleres para los vecinos”, aseveró la funcionaria Aparicio.

“En este caso –agregó-, es una charla sobre violencia familiar, y hace 15 días, habíamos ofrecido un curso de nutrición y alimentación saludable para apuntar a los problemas de obesidad que surgen en chicos de corta edad. Esto nos sirve para el trabajo en red y contención de las familias. Es importante que los participantes de esta reunión se vayan con la idea de que sea una ayuda para ellos y de apoyo para otros grupos familiares”.

La Lic. Aurora Disano, quien fue parte del panel expositor de ‘Basta de violencia en la familia. Rompamos el silencio', señaló que “fue un taller de prevención en violencia familiar, un flagelo que está atravesando a toda nuestra sociedad; nos centramos específicamente en la violencia de género, viendo a tantas a mujeres que son afectadas a diario, que les cuesta contar que les pasó y hacer la denuncia, y la idea es proveerlas herramientas para que sepan cómo actuar”.

“Queremos decir basta de violencia –manifestó-, en todos los ámbitos, en la familia, en los niños, en los jóvenes, en el noviazgo. Basta, rompamos el silencio porque queremos familias sanas y saludables”.

Los vecinos mostraron satisfacción con la organización del encuentro. La sanfernandina Nora dijo: “Me parece formidable, es algo para que la gente cambie. Para que haya más unión en la familia. Invito a todos s a que se acerquen la próxima”.
Por su parte, la madre de familia Claudia señalo que “es interesante porque no teníamos talleres antes en el barrio y es muy necesario, ya que mucha gente sufre violencia, sea física o verbal, y les va a dar una mano para decidirse y salir adelante”. “Las mujeres lamentablemente seguimos siendo las más golpeadas por eso seguimos pidiendo Ni Una Menos”, aseguró.

Finalmente, la vecina María consideró que “es necesario que todos tengamos conocimiento de las cosas que pasan, y se debe extender para que las víctimas de violencia se sientan acompañadas y tengan las herramientas para saber cómo seguir; yo no sufrí violencia pero tengo conocidos que sí, y ahora tengo un conocimiento para ir a hablarles”.

Alicia Aparicio concluyó: “Acompañamos a las familias cuando hay violencia en los hogares que atraviesan una situación difícil económica y social, con mucha tristeza por la falta de trabajo y los precios altos. Pedimos al gobierno nacional y provincial que cambien alguna estrategia que nos permita poder llevar tranquilidad a los vecinos y que vivan un poco mejor, para bajar las tensiones”.

Participaron del encuentro la Directora General de Desarrollo Humano, contención e Inclusión Social, Gabriela Dell' Olio; y junto al Área de Política de Género y Diversidad Sexual la concejal Corina Ramírez, precandidato por 1País.

Últimas Noticias