edición 7333 - visitas hoy 40257

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Nuestra infraestructura deportiva nos enorgullece y nos desafía a soñar con tener un polideportivo cada 20 mil habitantes”

Así lo afirmó el intendente de Tigre, quien inauguró la climatización del natatorio en el predio Delfo Cabrera en la localidad de El Talar. Y agregó: “En unos meses vamos a estar inaugurando el número 18 en La Mascota”. ver video
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), encabezó el acto de inauguración de la climatización del natatorio del polideportivo Delfo Cabrera, ubicado en Libertad 1823 en la localidad de El Talar. Allí, más de 500 vecinos participan a diario de las actividades recreativas. El municipio ya cuenta con 15 piscinas aclimatadas en sus 17 predios deportivos.

“Con las obras que llevamos adelante buscamos mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos de Tigre. En materia deportiva, estamos cumpliendo un sueño como muchos que hemos realizado. Tenemos 17 polideportivos que le dan un valor agregado a la comunidad. En unos meses vamos a estar inaugurando el número 18 en La Mascota, un barrio muy humilde de la región”, afirmó Zamora.

Además, el intendente remarcó la importancia de los polideportivos en su gestión: “Somos el distrito de Latinoamérica que más piletas climatizadas tiene. Esta expansión de la infraestructura deportiva nos enorgullece y nos desafía a soñar con tener uno cada 20 mil habitantes”, dijo.

La construcción del establecimiento número 18, ubicado en el barrio La Mascota, contará con vestuarios, SUM, control de acceso, patios con parrilla, cancha de fútbol y un playón para realizar distintas actividades como hockey, básquet, patinaje, entre otras.

Por su parte, la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, expresó: “El municipio viene replicando estás políticas desde hace mucho tiempo, que tiene que ver con la inclusión en la comunidad. Queremos que estas ofertas lleguen a todas partes en el distrito”.

En las 17 piletas se brindan actividades como aquagym, aquacross, natación a temprana edad para los niños y matronatación, está última busca la estimulación acuática de los bebés por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse en el agua con la ayuda de sus padres, entre otras actividades.

El secretario de Deporte, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó, agradeció la gestión del intendente Julio Zamora: “Nos dio la posibilidad de que la localidad de El Talar, en su conjunto con La Paloma y Almirante Brown, crezca como ciudad con 3 polideportivos y próximamente con 3 centros de salud y la biblioteca”.

Muchos municipios han tomado a Tigre como espejo en materia de creación de polideportivos: 50 mil chicos y adultos mayores participan de las colonias de verano. Más de 1500 vecinos disfrutan de la variada oferta en los deportes y 15 piletas climatizadas, con más de 650 profesores y ayudantes.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales, Federico Pérez Gaviola, Jorge Caubet y Alejandro Forlong; el Secretario General y de Hacienda, Fernando Lauría; el secretario de Servicio Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el secretario de Inversión Pública; Daniel Gambino; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Deportes, Federico Stachowiak; y el director del polideportivo Delfo Cabrera, Marcelo Fernández.

Últimas Noticias