“Las experiencias de vida de las dos familias fueron muy emocionantes. Estas cosas nos hacen repensar cuanto nos quejamos de cosas sin sentido. Lo que busca el Ateneo es mostrar a la sociedad que no existen las dificultades sino que existen las personas que tienen dificultades. Queremos transmitir el trabajo, el esfuerzo y la dedicación”, sostuvo al respecto del encuentro el licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, Mario Mouche.
La velada contó con un buen número de vecinos e integrantes del programa Deporte y Arte Inclusivo de Tigre que escucharon atentamente las historias de vida y superación de ambas familias. Antes del cierre de la disertación, el director ejecutivo de Ateneo del Encuentro, Ernesto Tenembaum hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a los deportistas.
Por su parte, Ulises Klein expresó: “Estoy muy agradecido por la invitación. Recomiendo que a los chicos que sufren de alguna discapacidad se animen a realizar deporte, es lo más lindo”. A su turno, el nadador Nicolás Ricci destacó: “Agradezco mucho este reconocimiento. Esto me da ganas de seguir progresando y desempeñando la disciplina que más me gusta.
Cabe destacar que, el Ateneo del Encuentro de Tigre es un ámbito de generación y difusión de ideas que promueve el debate y las nuevas tendencias pasen por el municipio. A su vez, el deporte tiene su espacio para manifestar propuestas, nuevos vínculos y conocer el trasfondo de las historias de los atletas.
Participaron del encuentro: Mariano Lorenzetti, Marcelo Marina, Julio Nocioni y Diego Paez, profesor de educación física de Tigre.