El Programa Odontológico Municipal es uno de los servicios que amplió su alcance a raíz de incluir a los conjuntos barriales, realizando controles dentales a chicos de 6 a 13 años de edad en el Centro de Salud ‘Dr. Isidoro Gálvez', que funciona en Portugal 2278. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, explicó: “Hacemos el control, tratamiento y seguimiento del problema, y tuvimos desde enero hasta ahora 300 chicos”.
“También vienen adultos que los acompañan –agregó-, y eso es muy importante para que los padres se integren a este cuidado de su niño, escuchen lo que los doctores les explica y las prevenciones que hay que tener al respecto a la boca”.
La Dra. Marisa Haro, Coordinadora del Área de Odontología de San Fernando, señaló que “se está cubriendo una población muy amplia, que son las murgas y logramos que haya mucha experiencia, no solo de los niños sino de los padres que acompañan a los nenes y lo interesante que estamos haciendo integración”.
“El diagnóstico de tema de caries es bastante claro porque hay mucha gente con la boca mal; el tema es que la mamá sienta que no ponemos barreras en la atención, por eso saben que todos los martes tienen que venir con los nenes y van a ser atendidos hasta que le demos el alta” aseveró la funcionaria.
El Director de Murgas del Municipio, Néstor Torchia, se refirió al trabajo que realiza la Comuna en los barrios a través de ‘Murgas en Red': “Llevamos adelante varios programas en conjunto y lo importante es que este año pudimos hacer 300 controles a chicos y su seguimiento. Ellos se van a ir con una dentadura arreglada y detectados todos los problemas, que serán solucionados acá en el Centro de Salud Municipal ‘Gálvez'”.
“Otros servicios que además les brindamos -agregó-, son el Hospital Oftalmológico; control de chicos sanos en prevención; charlas de prevención de abuso doméstico; o el reciclado. Seguimos trabajando todo el año y realizando distintas actividades para la mejora de los vecinos”.
La Secretaria Aparicio concluyó: “Estamos contentos por esta colaboración que permite que tantas familias reciban estas ayudas para que tengan una mejor calidad de vida”.