edición 5890 - visitas hoy 18165

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

12.07.2017 - 17:02

Comerciantes minoristas critican que el “Miércoles de Decuentos” sólo favorece a los hipermercados

Representantes de la Unión Comerciantes Minoristas, Almacenes, Autoservicios, Supermercados y Polirubros de La Plata (UCMA) aseguraron hoy que la promoción "Miércoles de Descuentos" del Banco Provincia es una medida "que favorece sólo a los grandes supermercados" y perjudica al sector.
"Se deben adoptar decisiones políticas para todos por igual porque con esos descuentos no se puede pelear la inflación, sólo sostiene a los hipermercados", aseguro a radio La Plata el integrante de UCMA Iván Figueroa.

El gremialista remarcó que el sector de comercio minorista "tiene una caída de ventas preocupante desde enero y es de los rubros más afectados por la inflación".

En la ciudad de La Plata desde la madrugada cientos de personas comenzaron a hacer fila en las puertas de los hipermercados para hacer las compras y acceder a los descuentos con tarjetas emitidas por el Banco Provincia de Buenos Aires, que lanzó una promoción de 50% en diversos productos, vigente los segundos miércoles de cada mes, con un tope de $ 1.500.

La promoción alcanza a los supermercados Coto, Disco, WalMart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta, en toda la provincia de Buenos Aires.

El costo financiero lo absorberá el banco, que se hará cargo del 30% del descuento, mientras que 20% restante lo aportarán los supermercados.

Noticias de Economia

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacaron hoy la puesta en marcha de la moratoria anunciada por el Gobierno al sostener que la iniciativa es “un gran alivio” para las pymes.

Noticias de La Zona Norte