edición 7354 - visitas hoy 26809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Junto a Montenegro, Tagliaferro inauguró un nuevo destacamento policial en Morón

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguró un nuevo destacamento policial en la Plaza Cattáneo de El Palomar, acompañado por el precandidato a diputado nacional por el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires Guillermo Montenegro, se informó hoy.
Ubicado en José Bianco y Moraga, se trata del segundo de los ocho destacamentos que el municipio planea instalar en distintos espacios verdes del distrito, con el objetivo de reforzar la seguridad de los vecinos.

El jefe comunal puso en funcionamiento esta nueva delegación policial junto al secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia, y a Montenegro.

“Estamos recuperando los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutarlos de manera segura, con la tranquilidad de que alguien los está cuidado las 24 horas. En un esfuerzo conjunto con la Provincia, seguimos construyendo un Estado presente que cuida a su gente”, aseguró Tagliaferro.

Este destacamento aumenta la presencia de agentes en el espacio público, con personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada las 24 horas, en articulación con el sistema 911, para actuar rápidamente y en forma coordinada ante cualquier situación conflictiva que pudiera afectar la seguridad de los vecinos, se informó.

Además, estará conectado a la Central de Monitoreo, lo que permite coordinar mejor las tareas contra el delito en esa comuna de la zona oeste del Conurbano bonaerense.

Asimismo, cuenta con un sistema de videovigilancia IP que centraliza la supervisión de las cámaras de la zona, entre las que se destacan las que proporciona el nuevo domo que filma en 360 grados full HD, ubicado en la misma plaza.

“Recuperar el espacio público para los vecinos hace a la seguridad. Significa un Estado presente y eso es lo que necesitan los bonaerenses. Faltan cosas, pero está claro cuál es el camino a seguir: profesionalizar a la policía, planificación integral y la lucha clara contra las mafias”, resaltó Montenegro.

Mediante un trabajo articulado con Provincia, se instalarán en total ocho destacamentos en puntos estratégicos.

Además del que ya está en funcionamiento en Plaza Alsina, en Villa Sarmiento, habrá otros en las plazas Fray Mamerto Esquiú (barrio San Juan, Castelar Sur), Roque Sáenz Peña y De los Españoles (Castelar Norte), Granaderos de San Martín y San José (Morón Sur), y el Parque Lineal César Albistur Villegas (Haedo), se informó a la prensa.

Los puestos de seguridad cuentan con un Hall de Entrada con Recepción, Atención de público, servicio de cocina y baño para los agentes.

Además, están equipados con tecnología de última generación, como conectividad por fibra óptica, visualización de imágenes y sistema de comunicación encriptado.

Últimas Noticias