edición 7333 - visitas hoy 61955

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre comenzó las capacitaciones del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN)

Tigre comenzó las capacitaciones del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN)
La jornada estuvo a cargo de su directora ejecutiva, Gisela Zamora y del Dr. Alberto Cormillot. La charla de “alimentación saludable” estuvo dirigida a representantes de diversas áreas del Estado local vinculados a esta temática. La idea es que se conviertan en replicadores del mensaje saludable en los distintos barrios. Se abordaron temas como la mala alimentación, políticas de concientización y la difusión de producción de huertas, entre otros. Próximamente se lanzarán cursos abiertos a la comunidad.
El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), realizó su primera capacitación para representantes de diferentes áreas del Estado local. A cargo de su directora ejecutiva, Gisela Zamora y la participación del fundador y director del Instituto Argentino de Nutrición y Alimentación Saludable (IANAS), el Dr. Alberto Cormillot, la charla se orientó a temas como la mala alimentación, la regulación en kioscos escolares, el poco consumo de frutas, verduras y el fomento a la producción de huertas personales.

“Este curso tiene el objetivo de formar a los líderes comunitarios que van hacer los encargados de replicar estas políticas en distintos puntos de Tigre”. Sostuvo la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, y agregó: “En poco tiempo vamos a comenzar otro curso municipal de “Huertas y Agricultura Urbana” para que la comunidad tenga la posibilidad de elegir una vida más saludable produciendo sus propios alimentos”.

En Argentina la obesidad aumenta entre el 1 y 1,25% por año. Seis de cada diez adultos y cuatro de cada diez niños padecen esta enfermedad o sobrepeso, siendo esta, una de las principales causas de muertes evitables.

Por su parte, el Dr. Alberto Cormillot explicó: “Esta primera jornada es de diagnóstico para que nosotros podamos enterarnos cuál es, para los presentes, la problemática existente sobre los alimentos y como se deberían mejorar. Queremos trabajar sobre los inconvenientes que hay en las casas, en los adolescentes, la falta de conocimiento sobre que se puede hacer con una huerta. Estamos aquí para conocernos y continuar progresando juntos”.

Este primer contacto en la sede que el programa mantiene en Mitre 345 en la Estación Fluvial, se articuló con representantes de distintas áreas del distrito con variadas asignaturas alimentarias para fortalecer las políticas que el municipio quiere implementar con el lanzamiento de la entidad. Próximamente se llevarán adelante capacitaciones con vecinos y diferentes espacios como los polideportivos, escuelas, comedores y merenderos de Tigre.

Desde el IMASN se buscará desarrollar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una dieta saludable, sustentable, afianzando e integrando la educación alimentaria a las redes asistenciales.

El programa aspira a que las personas sean capaces de elegir una alimentación saludable que cubra las necesidades nutricionales diarias y, por lo tanto, sean menos vulnerables a la malnutrición y sus enfermedades vinculadas.

Para los vecinos que deseen informarse acerca del IMASN pueden hacerlo vía Facebook en www.facebook.com/IMASNTigre, en Twitter @IMASNTigre o pueden enviar un mail a: imasn@tigre.gov.ar

Últimas Noticias