edición 7355 - visitas hoy 1217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gobierno bonaerense insiste en que docentes recuperen los días perdidos por paros, pero gremios se oponen

El Gobierno bonaerense ordenó inspecciones para verificar el dictado de clases y que las escuelas estén abiertas durante la primera semana de las vacaciones de invierno, para recuperar días perdidos por los paros, mientras gremios pidieron que los padres “no envíen a sus hijos a los colegios”.
Tras cumplirse una semana del acuerdo salarial alcanzado por la administración de María Eugenia Vidal y el Frente Gremial Docente, un nuevo foco de conflicto surgió con los maestros de la Provincia.

Mediante un comunicado interno, la Dirección General de Cultura y Educación desplegó una serie de instrucciones para que los Inspectores Jefes Regionales de Gestión Estatal y Gestión Privada verifiquen el dictado de clases y que las escuelas estén abiertas con normalidad en la primera semana de las vacaciones de invierno.

Desde el sector gremial, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, dijo que “el Gobierno habla de días de clases perdidos, pero lo que se deben recuperar son los contenidos” y consideró que “es un anuncio de castigo a los docentes, no un anuncio real para esos alumnos que han perdido días de clase”.

Por su lado, el secretario de Udocba, Miguel Angel Díaz, señaló que la medida es “puro marketing, ya que ni ellos saben cómo implementarla” afirmó que el gobierno hizo “una circular grandilocuente que no se entiende”.

La Dirección que conduce Alejandro Finocchiaro ratificó las resoluciones números 346 del 3 de marzo pasado y 1.131 del 18 de mayo, donde se dispone la recuperación de contenidos en aquellos establecimientos educativos que vieron interrumpidos sus servicios por los paros docentes desarrollados en la primera parte del año lectivo.

Así, un total del 30 % de las escuelas bonaerenses, 5000 establecimientos aproximadamente, donde el servicio educativo estuvo interrumpido con motivo del conflicto salarial docentes tendrán que recuperar contenidos con “horas clases”.

De ese total, unas 2000 tendrán que abrir sus puertas normalmente durante la primera semana del receso invernal porque perdieron más de cinco jornadas con motivos de la huelga docente.

Mientras que aquellos que perdieron más de 10 jornadas también tendrán que recuperar en diciembre.

Por ello, algunos establecimientos tendrán, según las disposiciones de la DGCyE, que recuperar contenido en “jornadas institucionales” que se dispongan, en la primera semana de las vacaciones de invierno y una semana más en diciembre, luego del fin del ciclo lectivo.

Según estimaciones oficiales, se trata en su mayoría de
escuelas del nivel inicial y de primaria las que están involucradas en las tres instancias de recupero pues el ciclo electivo de estas modalidades se inicio una semana antes donde el conflicto prácticamente paralizó el servicio.

El comunicado interno de la Dirección General de Cultura y Educación desplegó una serie de instrucciones para que los Inspectores Jefes Regionales de Gestión Estatal y Gestión Privada realicen inspecciones para verificar el dictado de clases y que las escuelas estén abiertas.

Últimas Noticias