edición 7361 - visitas hoy 30128

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste organizaron un encuentro dedicado a la Seguridad Vial

Se destacó la presencia de periodistas especializados en tránsito y transporte, nucleados en APTTA. En el encuentro, además de la concientización, se remarcó la importancia del control y la sanción.
En el marco de la presentación anual de la campaña de Seguridad Vial de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, las empresas concesionarias organizaron un encuentro en las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad en la que se evaluaron los resultados de su iniciativa “BAJÁ LA VELOCIDAD” y se definieron los pasos a seguir para su próxima campaña. La jornada contó con la participación de los directivos de las autopistas y con la disertación del Ing. Gustavo Brambati, Subgerente de Seguridad Vial del CESVI quien brindó una charla acerca de la incidencia de la velocidad en la conducción.

El Ing. Brambati, a través de una dinámica demostración, señaló que el 40% de los siniestros viales se debe al exceso de velocidad, y sostuvo que de tratarse esta problemática se disminuiría un 33% la mortalidad en estos casos. De igual forma, el experto recordó un experimento en el que se demostró que llegar 8 minutos antes a destino implicaría corren un 71% de riesgo de sufrir un accidente, y que - sobre un total de 10 mil vehículos relevados en el Acceso Norte y Oeste y la Av. General Paz - el 28% de los conductores excede la velocidad máxima. El dato toma relevancia si se tiene en cuenta que por Acceso Norte y Av. General Paz transitan más de 1 millón de autos por día, mientras que por Acceso Oeste lo hacen más de 350.000 vehículos por día. Esta información fue relevada para la campaña “BAJÁ LA VELOCIDAD” implementada por Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste en 2016.

Por otro lado, durante la presentación también se destacó la participación de representantes de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte (APTTA), quienes a través de una red de profesionales, no sólo informan a los usuarios, sino que también fomentan las buenas prácticas al volante.

“BAJÁ LA VELOCIDAD” contó con el apoyo de institucional de OCCOVI, CESVI y APTTA, y acompañaron las empresas IMPES, Prosegur, J.P Melo - Sistemas Complejos de Seguridad y MACO. Para Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, generar la articulación de los sectores público, privado y de la sociedad civil es un eje fundamental para abordar la seguridad vial. Estos encuentros permiten abordar la temática desde una mirada integral y encontrar una solución para una problemática afecta a todos.

Últimas Noticias