edición 7351 - visitas hoy 1877

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar firmó Convenio con Provincia para ampliar el WiFi del distrito

El Intendente Nicolás Ducoté participó de la firma de Convenio con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de La Torre para la instalación de 3 nuevos puntos de conectividad y capacitación tecnológica.
El Convenio, que se articula con el programa Pilar WiFi, tiene por objetivo ampliar la red a distintos barrios del distrito.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: “La firma de este Convenio con las autoridades provinciales es muy importante porque viene a profundizar el trabajo que estamos haciendo desde el municipio en materia de conectividad. Días atrás habilitamos varios puntos de conexión WiFi en lugares de mucha concentración de vecinos, y nuestro compromiso de Gobierno es llegar a 100”.

Asimismo esta iniciativa contempla la creación de talleres en áreas innovadoras como programación y robótica que estarán a cargo de las Escuelas Municipales. En relación a este tema la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule manifestó: “Nos entusiasma formar parte de este proyecto, a partir del cual se dictarán cursos intensivos orientados principalmente a niños y jóvenes en estas áreas programáticas, haciendo un análisis previo de la demanda por localidad para saber en qué sedes implementarlos. El programa contempla además, la entrega de certificados a los alumnos”.

En tanto, el Subsecretario de Gobierno Electrónico, Ezequiel Abuelafia expresó: “Esta es una iniciativa provincial para llevar WiFi a los municipios a la cual nosotros nos adherimos desde el año pasado, al igual que como lo hicimos con Nación. La idea es generar mayor sinergia entre los esfuerzos a nivel nacional, provincial y municipal para lograr el mayor nivel de cobertura de Internet en todo el partido. Es un trabajo en equipo que busca alcanzar mejores resultados para los vecinos y aprovechar los recursos del Estado”.

Últimas Noticias