edición 7354 - visitas hoy 60567

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La recaudación bonaerense creció 40% en junio

La recaudación de la provincia de Buenos Aires creció durante junio un 40,9 por ciento interanual, mientras que en el primer semestre del año mostró una mejora de 34%, informó hoy la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).
La recaudación de junio sumó 17.727 millones de pesos y en los primeros seis meses de 2017 acumula 102.240 millones de pesos

El director de ARBA, Gastón Fossati, dijo que “en esa destacada performance influyó el incremento de la actividad económica, en especial en sectores como la construcción y comercio que fueron los más dinámicos”.

Precisó que “tanto el sector automotriz como las ventas mayoristas registraron un importante desempeño que repercutió de manera favorable en la evolución del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que sumó en junio 12.601 millones con un aumento interanual de 33,5%”.

El mayor volumen de operaciones inmobiliarias y la compraventa de vehículos también impactaron en el Impuesto de Sellos que recaudó 1.720 millones con un crecimiento de 62,1%.

Por el impuesto a los Automotores y de Embarcaciones Deportivas se recaudó 1.263 millones en junio, con un crecimiento de 102,1% respecto de igual período del año pasado.

“Ese buen rendimiento, en particular en un mes que no registró vencimientos de esos impuestos, responde a los esfuerzos de ARBA por recuperar deudas de cuotas anteriores y regularizar la situación de los contribuyentes”, sostuvo Fossati.

El Impuesto Inmobiliario alcanzó los 1.312 millones de pesos con un aumento interanual de 91,7% con relación a junio de 2016, producto, entre otros factores, de la mejora obtenida en el nivel de cobrabilidad de la planta urbana, tanto edificada como baldía.

La Transmisión Gratuita de Bienes sumó 40 millones, con un crecimiento del 75,3%, mientras que los planes de regularización aportaron 783 millones y otros ingresos añadieron los 7 millones restantes.

Últimas Noticias