edición 7333 - visitas hoy 62700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “Argentina necesita que los políticos y empresarios corruptos vayan presos”

Sergio Massa, en el marco del debate por la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria en el Congreso de la Nación
Así lo expresó el diputado nacional y precandidato a senador de 1País, Sergio Massa, en el marco del debate por la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria en el Congreso de la Nación. “Esta ley promoverá un avance fundamental a favor de la imprescriptibilidad de los delitos por hechos de corrupción. En breve, quien pase por la función pública podrá ser investigado hasta el día en que se muera”.
En referencia al proyecto en cuestión, que plantea sanciones para el empresario que participe en casos de corrupción y habilita la posibilidad de que el mismo vaya preso, Massa consideró: “Cuando existe el cohecho, hay un coimero que cobra y otro que paga, por eso lo que tenemos que lograr es que cumplan cárcel tanto aquel que cobró dinero como el que lo terminó pagando”.

“Argentina necesita que los políticos y empresarios corruptos vayan presos”, destacó Massa en línea con la modificación en el articulado de la ley, a partir del cual se implementarán penas más severas para el empresariado.

El diputado nacional también evaluó necesario “que la Justicia pueda investigar casos como Odebrecht para poder sancionar a todas a las empresas sin la intervención del Poder Ejecutivo ya que, en definitiva, éste es parte pues son los que firman los acuerdos con las empresas”.

Por su parte, la diputada nacional de 1País, Mónica Litza, especialista en justicia y seguridad, sostuvo sobre el tratamiento de la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria: “Hemos logrado que la ley incorpore que los delitos por corrupción sean imprescriptibles, como así también aumentar las penas para evitar las excarcelaciones”.

En ese sentido, Sergio Massa acotó que es fundamental “que los acusados de corrupción no esperen cómodos en su casa, sino que esperen el juicio en la cárcel”.

Mientras que en relación al pedido de desafuero de Julio De Vido, Massa sentenció: “Nosotros hemos fijado una posición muy clara en cuanto al tema y vamos a votar el desafuero de De Vido y de cualquier diputado que sea investigado por la Justicia”.


Últimas Noticias