El PREBA está destinado tanto a personas desocupadas o en condiciones de informalidad laboral como a trabajadores cuyo puesto de trabajo está en riesgo.
Como resultado del balance obtenido con los datos surgidos durante el primer cuatrimestre de 2017 se registró un aumento de solicitudes, en comparación con el año pasado.
En lo que va del año la cartera laboral a cargo de Villegas invirtió $21.806.760, que fueron distribuidos y entregados en todo el territorio provincial a un total de 1826 beneficiarios.
Al respecto, el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes, explicó en un comunicado de prensa que “en el marco del PREBA, tanto los programas Incluir como Preservar, se implementan poniendo foco en el aprovechamiento de los recursos para poder optimizar los resultados”.
En el caso del Plan Preservar durante 2017 el 88 por ciento de los planes fueron otorgados al sector industrial y un 12% al de servicios, indicó el Ministerio.
Mientras que el Plan Incluir fue destinado en un 37% al sector industrial, 34% al de servicios y 29% al de comercio, detalló el organismo.
En total, fueron 257 los beneficiarios del Plan Incluir y 1.569 los beneficiarios del Plan Preservar, agregó la cartera laboral bonaerense.
Se informó que “todas empresas que respondieron a los estándares necesarios para aplicar a los beneficios y que, según el criterio evaluador de los especialistas de la gestión provincial, se traducirán en beneficios concretos para los ciudadanos bonaerenses”.