edición 7354 - visitas hoy 22530

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia porteña anuló el incremento en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires

La justicia porteña anuló el incremento en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires
La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Elena Liberatori declaró la nulidad de los últimos aumentos en los peajes de las autopistas de esta capital, confirmaron fuentes vinculadas a la causa.
La magistrada dispuso, además, que en el plazo de cinco días, la demandada Autopistas Urbanas Sociedad Anómina (AUSA) entregue un nuevo cuadro tarifario acorde con los considerandos de la sentencia sobre la “cuestión de fondo”.

La decisión fue tomada ante la acción de amparo promovida contra AUSA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los legisladores locales del Frente para la Victoria (FPV) José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, quienes pidieron la nulidad del decreto que autorizó el aumento implementado el 17 de febrero último.

Para los demandantes, el aumento “que en algunos casos superó el 80 por ciento” es “excesivo”, si se lo compara con la inflación proyectada para e ministro Enrique Vaz Torres.

En tanto, el funcionario remarcó que se trata de “una herramienta que pretende fortalecer el consumo y generar más rotación de las actividades económicas vinculadas al consumo”.

“Este es un esfuerzo repartido entre el Banco de Corrientes y los comerciantes un día de la semana, a los fines de que el consumidor y usuario de la tarjeta de débito de nuestra entidad crediticia, puedan tener importantes descuentos en las compras de la canasta básica, de todos los bienes de consumo de los supermercados”, agregó Vaz Torres.

Seguidamente, señaló que esperan “ver cómo se desempeña esta propuesta que generó una expectativa interesante y nos entusiasma la idea, porque le queremos dar movilidad al consumo y mejorar las transacciones en blanco”.

“Todo lo que se bancariza genera tributaciones en blanco a la actividad económica legal y esto es muy importante para la Provincia y también para el país”, concluyó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

Adhirieron a la promoción, supermercados de la ciudad Capital y de las localidades de Goya, Gobernador Virasoro, Bella Vista, Ituzaingó, San Roque, Empedrado, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros, entre otras.

Últimas Noticias