edición 7361 - visitas hoy 5721

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia de Buenos Aires invirtió en lo que va de 2017 $21 millones en el programa de promoción de empleo

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires invirtió, en lo que va del año, $21.806.760 para el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba), informó hoy a Télam el titular de esa cartera, Marcelo Villegas.
El Preba se gestiona a través de la Subsecretaría de Empleo y tiene el objetivo de "promocionar, preservar y regularizar los puestos de trabajo" de los bonaerenses, y está destinado tanto a personas desocupadas o en condiciones de informalidad laboral como a trabajadores cuyo puesto de trabajo está en riesgo.

Desde el organismo se precisó que "como resultado del balance obtenido con los datos surgidos durante el primer cuatrimestre del año 2017, se registró un aumento de solicitudes en comparación con el año 2016", y se beneficiaron a 1.826 personas en todo el territorio bonaerense.

Al respecto, el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernandez Funes, explicó que "en el marco del Preba, tanto los programas Incluir como Preservar, se implementan poniendo foco en el aprovechamiento de los recursos para poder optimizar los resultados".

Consideró que "es fundamental dar a conocer cómo se han invertido los prepuestos destinados al Preba, porque son datos que legitiman el accionar de la gestión", y detalló que "el 88% de los planes Preservar durante 2017 fueron otorgados al sector industrial y un 12% al sector servicios; mientras que el Plan Incluir fue destinado en un 37% al sector industrial, 34% al sector servicios y 29% al sector comercio".

"En total fueron 257 los beneficiarios del Plan Incluir y 1.569 los beneficiarios del Plan Preservar. Todas empresas que respondieron a los estándares necesarios para aplicar a los beneficios y que, según el criterio evaluador de los especialistas de la gestión provincial, se traducirán en beneficios concretos para los ciudadanos bonaerenses", finalizó.

Últimas Noticias