edición 7354 - visitas hoy 59313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Después de la 9 de Julio, trabajadores de Pepsico protestaron frente a Trabajo y fueron recibidos por funcionarios

Trabajadores despedidos de la empresa Pepsico, que esta mañana cortaron la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, marcharon luego al Ministerio de Trabajo, donde fueron recibidos por autoridades de la cartera que conduce Jorge Triaca.
Los empleados de Pepsico arrancaron su jornada de protesta con un corte en la 9 de Julio, que trasladaron más tarde a la avenida Leandro N. Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, donde una delegación de trabajadores fue recibida por funcionarios encabezados por Agustín Carugo, subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, según pudo saber Télam de una fuente ministerial.

En la cartera laboral, consignaron las fuentes, se analizaban hoy alternativas para la reinserción laboral de los trabajadores cesanteados por la firma, que suman 600.

Con el cierre de la planta de Pepsico ubicada en la localidad de Florida, partido de Vicente López, unos 600 empleados (entre directos e indirectos) se quedaron sin su fuente laboral. Un centenar de ellos, informaron a Télam desde el Ministerio de Trabajo, habrían aceptado las indemnizaciones de la compañía.

Según trascendió de fuentes empresarialaes, la firma tendría previsto concentrar su producción en la planta que posee en la ciudad de Mar del Plata.

En tanto, para las 13 estaba previsto el comienzo de una audiencia pública en el Congreso de la Nación.

El corte que realizaron por la mañana había dejado un carril libre a la altura de Corrientes y Carlos Pellegrini, en tanto se había desviado la circulación del Metrobus hacia Diagonal Norte y Suipacha.

La protesta se realizó con el acompañamiento de "organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas", detallaron los delegados.

Entre ellos, figuró la comisión directiva del sindicato del Subte (AGTSyP), Foetra (telefónicos), ATE, y los docentes de UTE-CTERA, Ademys y seccionales de Suteba de La Matanza, Quilmes, Tigre y Ensenada.

También participaron integrantes de la Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), y comisiones internas estatales del Indec, del Garrahan, el INTI; y delegaciones opositoras de la Alimentación (Mondelez Victoria y Pacheco, FelFort, Unilever, Cresta Roja), y de otros gremios (MadyGraf y WorldColor, Latam, Falcon, Praxair).

La jornada de lucha incluyó también acciones en las ciudades de Neuquén, Rosario y Córdoba, indicaron fuentes gremiales.

Últimas Noticias