edición 7360 - visitas hoy 21936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Merendero de Corazón festejó sus 15 años de labor social en Don Torcuato

El Merendero de Corazón festejó sus 15 años de labor social en Don Torcuato
El establecimiento alberga a 120 chicos, quienes reciben atención, recursos y alimentos para mejorar su bienestar. El municipio hizo entrega de un microondas para facilitar las tareas gastronómicas de la entidad. Como cierre de la jornada, la Orquesta Baires-Bancalari brindó un show musical.
El Municipio de Tigre brindó un cálido reconocimiento al Merendero de Corazón, ubicado en Lugones 437 de la localidad de Don Torcuato, en el marco del festejo de su 15º aniversario. Dicho establecimiento, que diariamente recibe a 120 chicos y familias que viven en situación de precariedad, contó con la presencia de autoridades del distrito que, en nombre del intendente Julio Zamora, hicieron entrega de un microondas que facilitará los trabajos en la gastronomía cotidiana. Como cierre de la jornada, la Orquesta Infanto Juvenil de Baires-Bancalari dispuso de un repertorio musical variado y entretenido.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, expresó: “Queremos dar nuestro apoyo a las referentes del merendero, en especial a Rosa que es una trabajadora incansable. Estos centros son importantes para ayudar a las familias que no tienen recursos. Además, tenemos el agrado de oír a los chicos de las orquestas que son el fruto de un trabajo social que viene llevando adelante Gisela Zamora, ampliando oportunidades para los jóvenes del distrito”.

El encuentro contó con participación de numerosos vecinos que se acercaron para celebrar los 15 años de permanencia de la institución en el barrio, la cual está dedicada a mejorar las condiciones de crianza, nutrición y educación de niños, conjuntamente con sus familias. Cabe destacar que Tigre cuenta con cientos de organizaciones sociales que ayudan a prevalecer el bienestar de la comunidad.

A su turno, la encargada del Merendero de Corazón María Rosa Luque, sostuvo en tono emocionado: “Tratamos de que la gente que viene tanto chicos, como adultos disfruten de cenar aquí o que se puedan llevar su taper con comida. Mis hijas, Sandra y Patricia, también se sacrifican porque no le falte nada a nadie. Agradecemos profundamente la ayuda que nos brinda el municipio para mejorar nuestras condiciones”.

Por otra parte, la Orquesta Baires-Bancalari dedicó algunas melodías con un repertorio diverso y festivo de clásicos, latinos y cumbia que hizo bailar a los presentes. Además, hubo momento para degustar de un banquete que las coordinadoras del merendero ofrecieron a los invitados.

Por último, las autoridades del Municipio transmitieron el saludo y la felicitación del intendente Julio Zamora, por la labor realizada durante estos años e hicieron entrega de un microondas que será utilizado en la entidad para facilitar y agilizar el servicio gastronómico.

Estuvieron presentes en la jornada: El concejal Pérez Gaviola; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano y la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García.

Últimas Noticias