edición 7351 - visitas hoy 30109

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prestadores de Tigre se reunieron con autoridades del distrito para fortalecer los circuitos turísticos

Prestadores de Tigre se reunieron con autoridades del distrito para fortalecer los circuitos turísticos
El objetivo se centró en la ampliación de la labor conjunta entre emprendedores privados y el Estado municipal. Se abordaron temáticas como la competitividad y el mercado regional.
Autoridades del municipio de Tigre encabezaron un encuentro con prestadores turísticos locales para analizar propuestas y continuar con el crecimiento público-privado, el cual atrae miles de visitantes y genera un importante incremento en el comercio de la ciudad. En dicha reunión, realizada en el restaurante “Tibuk” del en Boulevard Sáenz Peña (Tigre centro), se abordaron acciones tendientes a fortalecer la oferta, mejorar la competitividad del destino y el posicionamiento del mercado. Asimismo, el distrito continúa desempeñando capacitaciones gastronómicas y hoteleras con el fin de implementar la excelencia en atención turística.

Al respecto del encuentro, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, sostuvo: “Queremos seguir acompañando a los prestadores brindándoles apoyo y herramientas para aumentar la calidad de los productos y servicios. De este modo, generamos más puestos laborales para los vecinos de la zona. Nuestro compromiso es continuar impulsando el diálogo para atender las necesidades de la comunidad y comerciantes del distrito".

La reunión abordó posibles opciones para mejorar la oferta de lugares disponibles para los visitantes que deciden pasar más tiempo en el distrito y provienen de diferentes puntos del territorio argentino y del extranjero.

“Para el municipio, proseguir con la relación directa público-sector privado, ayuda al crecimiento de la industria turística en el partido. Es por eso que estos encuentros son para limar cuestiones vinculadas al trabajo cotidiano y debatir propuestas en conjunto”, analizó el subsecretario de Cultura, Sergio Castro.

Cabe destacar que Tigre cuenta con puntos turísticos muy visitados como: China Town, ubicado en Bartolomé Mitre 2, que cuenta con 13 locales gastronómicos donde los vecinos y visitantes pueden degustar comidas típicas asiáticas. Además sigue creciendo el Puerto de Frutos, centro comercial que por fin de semana lo recorren alrededor de 100 mil personas y recientemente recibió la apertura del centro comercial a cielo abierto "Docks del Puerto", un desarrollo de 25.000 metros cuadrados con una inversión de 100 millones de pesos.

A su vez, desde la Secretaría de Deporte, Turismo y Cultura continúan los talleres gratuitos para prestadores gastronómicos y hoteleros con el fin de brindar un mejor servicio de atención al público. Los aprendizajes de estos cursos, fijan ejes que mantienen el “trabajo en equipo” y “comunicación efectiva” y se llevan adelante en el trascurso del año.

Sus capacitaciones incluyen formación específica para el personal de cocina, mozos y camareras, front office y housekeeping. También comprenden otras como, portugués, inglés, primeros auxilios, RCP y cocina apta para celíacos. Se trata de herramientas que permiten aportar valor a los servicios que brindamos en la búsqueda por crear continuamente experiencias turísticas únicas.

Estuvieron presentes en el encuentro el director del Puerto de Frutos y Estación Fluvial, Iván Kildoff, el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Oscar Scotto y directora coordinadora de Servicios Turísticos Noelia Castro.

Últimas Noticias