edición 7332 - visitas hoy 21521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan a la banda “De Cleopatra” en San Martín

Una banda y un búnker narcos liderados por mujeres, fueron desarticulados en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense en los partidos de San Martín y Avellaneda por Infracción a la Ley de drogas 23.737 y como saldo de ello hubo 11 detenidos.
Durante los procedimientos se secuestraron marihuana, cocaína, paco, balanzas de precisión, elementos de corte, tres armas de fuego y alrededor de 16.000 pesos en efectivo.

En el primer caso, personal de la comisaría San Martín 3era. encabezó una investigación cuyo objetivo era dar con una organización que fraccionaba y comercializaba droga en la localidad de Villa Lynch.

Las tareas llevadas a cabo por los pesquisas permitieron determinar que la banda era liderada por una mujer, llamada “Cleopatra”, y un hombre, quienes tenían a su cargo a una joven de 18 años y a otros dos sujetos que se encargaban de la venta al menudeo.

Por lo tanto, el juez de Garantías interviniente libró una orden de allanamiento en el cual se detuvo a las cinco personas investigadas y se incautaron una decena de bochas de marihuana y cocaína en tres pedazos sin cortar.

También se secuestraron una pistola calibre 6,35 browning, bolsitas de nylon negras, una balanza de precisión, 7.300 pesos en efectivo y una motocicleta marca Honda CG 150 sin dominio, con numeración de motor y chasis adulteradas.

Intervienen el Juzgado de Garantías número 1 y la UFI número 16, a cargo del doctor Martínez, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

Por otro lado, efectivos de la comisaría Avellaneda 1era. llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento en esa localidad, durante los cuales se desarticuló un búnker narco donde se aprehendió a seis personas, cuatro de ellas eran “soldaditos” encargados de custodiar el lugar y la actividad ilícita encabezadas por dos mujeres, quienes también resultaron detenidas.

En el procedimiento se secuestraron dos armas de fuego (un revólver calibre 22 marca Pasper sin número y una escopeta Escort con numeración limada), 310 dosis de paco, 101 bagullos de marihuana, elementos de corte, recortes de nylon, una balanza de precisión y 7.580 pesos en efectivo.

En este caso, interviene la UFI número 1, a cargo de la doctora Olmos Coronel, del Departamento Judicial de Avellaneda.

Últimas Noticias