edición 7355 - visitas hoy 4176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Despedidos de Pepsico cortaron la Panamericana y se retiraron antes de la llegada de la Gendarmería

Trabajadores despedidos de la firma Pepsico cortaron esta mañana durante 40 minutos la autopista Panamericana, en el ramal Campana a la altura de la avenida Henry Ford, localidad de General Pacheco, en repudio al cierre de la planta de Florida de la firma, en una protesta que fue levantada cuando les informaron que la Gendarmería iba a llegar al lugar.
El corte se realizó a la altura del kilómetro 35 y sólo permitió la circulación vehicular por un carril del acceso. "Queremos evitar la represión. Hay un enorme operativo de seguridad para los que protestamos. Cuando nos dijeron que venía la Gendarmería, nos retiramos", contó a Télam Camilo Mones, delegado de los trabajadores de Pepsico.

Los empleados despedidos mantuvieron el reclamo con corte de tránsito en la Panamericana durante 40 minutos. Tras la retirada, llevaron su protesta a las puertas de la Municipalidad de Vicente López.

En la sede del municipio que conduce Jorge Macri, el secretario de Gobierno local, Enio Vittorini, recibió a una delegación de los manifestantes. "Dicen que están siguiendo el caso, que quieren apoyar", comentó Mones a esta agencia. El delegado agregó que solicitaron una reunión con el intendente.

El cese de operaciones de Pepsico motivó la desvinculación de 600 empleados en forma directa y de otros 100 en forma indirecta. Desde la firma manifestaron en su momento que la producción total se trasladaría a la planta ubicada en la ciudad de Mar del Plata, lo que fue rechazado por los trabajadores.

Los empleados despedidos de Pepsico se preparaban para participar en la sede Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Carlos Calvo al 1200, de una "jornada solidaria" donde también se convocará a los "trabajadores despedidos de otras empresas como Sancor, Atanor, Walmart y Atucha", indicó Mones.

Con nuevas medidas de protesta, los despedidos de la planta ubicada en Posadas al 1200, de la localidad de Florida, continuarán con su reclamo por la reapertura de la fábrica.

Mones adelantó a Télam que analizan la posibilidad de trasladar a Mar del Plata las manifestaciones, donde Pepsico quiere llevar toda su producción.

El delegado de los trabajadores auguró un conflicto de largo aliento. "Esto va a durar varios meses. No podemos aceptar indemnizaciones en lugar de nuestros puestos de trabajo", afirmó en diálogo con esta agencia.

Últimas Noticias