edición 7354 - visitas hoy 58575

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallaron una granada de mano y la detonaron en la autopista Panamericana a la altura de Garín

Hallaron una granada de mano y la detonaron en la autopista Panamericana a la altura de Garín
Una granada de mano fue encontrada esta tarde en la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de Garín, y por cuestiones de seguridad se detenó en el lugar mientras se desviaba el tránsito hacia las colectoras del Acceso Norte, informaron fuentes policiales.
El hallazgo se produjo alrededor de las 15 en la autopista Acceso Norte Ingeniero Pascual Palazzo, conocida popularmente como Panamericana, en el kilómetro 39,5 del ramal Campana, a la altura del puente Garín en el partido bonaerense de Escobar, en la mano que va hacia la Ciudad de Buenos Aires.

En el lugar se constató la presencia de un artefacto explosivo y, según pudo examinar el perito de Bomberos de la División Explosivos, se trataba de una granada de mano que carecía de las medidas de seguridad mínimas, ya que el seguro sólo estaba sostenido por un sujetador plástico.

Por este motivo, se produjo el corte del transito en la traza completa de la autopista, realizando el desvío hacia ambas colectoras.

A raíz de la peligrosidad del artefacto para su manipulación, se la detonó de forma controlada por personal idóneo, informaron fuentes policiales.

Últimas Noticias