edición 7332 - visitas hoy 25905

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora supervisó el avance de construcciones y obras viales en Benavídez

El intendente de Tigre recorrió los trabajos para la edificación de una nueva posta policial, entre la calle Pacheco y Av. Alvear y la futura delegación local, incluyendo lo que será el Forum Cultural. Además, visitó las obras de ampliación en la Ruta 9 y la rotonda de ese mismo camino.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó una recorrida por las diferentes obras que, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, el municipio está llevando a cabo en la ciudad de Benavídez; supervisó la construcción de una nueva posta policial, entre la calle Pacheco y Av. Alvear, el predio de lo que será la nueva delegación y el Forum Cultural, además de recorrer las tareas de pavimentación de la Ruta 9 y en la rotonda ubicada en Av. Juan Domingo Perón y Ruta 27.

Al respecto, Zamora expresó: “Estas obras son muy importantes para profundizar el avance sostenido que ha tenido Benavídez en los últimos años. En cuanto a las obras viales, desde el municipio supervisamos las tareas que le corresponden al Estado nacional y aportamos recursos para la parquización del lugar" y añadió: "Con el cine teatro y el Forum recuperaremos la cultura de la localidad, generando un espacio nuevo para el uso y disfrute de cada vecino".

Sobre la futura posta policial, cabe señalar que tendrá una superficie de 50 metros cuadrados. Además, dispondrá de una oficina, la sala de operaciones y un sanitario. En tanto que la delegación de Benavídez, ubicada en la calle Ituzaingó entre Belgrano y Alvear, mantendrá oficinas administrativas para la atención al vecino, baños públicos y un cajero automático. A su vez, dentro del mismo recinto, habrá un SUM que constará con un auditorio, pensado para presentaciones culturales, educativas, sociales y comunitarias.

A su turno, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino sostuvo: “A través de estas políticas de mantenimiento, resguardo y cuidados de los espacios públicos queremos cumplir con el compromiso de mejorarle a los vecinos la calidad de vida. Estas obras permiten seguir armonizando el bienestar de una comunidad que viene creciendo año a año”.

En tanto que la inspección técnica continuó en la Av. Juan Domingo Perón, ex Ruta 9, donde se efectuará el ensanche de la calzada para una mejor circulación de los vehículos y la pavimentación y extensión del último tramo de las obras en la Ruta 27 y Panamericana, con fondos nacionales y el aporte de recursos del municipio para su parquización. Cabe destacar que ya se finalizaron 1,5 km de los 2,5 km que representa el camino en total. La avenida contempla doble mano con dos carriles cada uno. Asimismo, se construyó la obra de desagües completa en todo el tramo. Los trabajos hidráulicos consisten en una combinación de cañerías de distintos diámetros y conductos rectangulares, todos en hormigón.

El trayecto finalizó en lo que será la futura rotonda en Av. Juan Domingo Perón y Av. Benavídez. La misma tendrá un diámetro de 28 metros cuadrados para permitir el correcto giro de vehículos de grandes dimensiones.

Últimas Noticias