edición 6140 - visitas hoy 41208

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Colombia dijo que es imposible revertir el acuerdo de paz con las FARC

El gobierno colombiano, a través de su ministro del Interior, Guillermo Rivera, expresó que "es imposible" revertir el acuerdo de paz con las FARC, porque el proceso ya está en marcha y "los cimientos ya fueron aprobados".
El funcionario detalló que la primera fase de la implementación del pacto ya fue plasmado en varias leyes aprobadas por el Congreso, según recoge un comunicado de su despacho difundido anoche.

Al respecto, citó la Ley de Amnistía; el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición, que incluye la Justicia Especial para la Paz (JEP), así como el acto legislativo que le da estabilidad jurídica a los acuerdos.

Asimismo, Rivera mencionó la etapa de "Reincorporación Política", que provee las condiciones especiales para que se pueda conformar el partido político que surja de las FARC, refirió la agencia de noticias EFE.

La segunda fase son las iniciativas, en trámite, que corresponden a la estructura de la paz.

El partido opositor Centro Democrático, fundado por el ex presidente Álvaro Uribe, ya advirtió que si gana las elecciones presidenciales 2018 "luchará" para ajustar el proceso de paz, si bien admitió que no lo revocará.

Noticias de Internacionales

Un militante del Frente Amplio (FA) fue baleado hoy en una pierna en Salinas, en el sur de Uruguay, en el contexto de las elecciones regionales, y esta noche estaba en buen estado, informaron fuentes partidarias.

Un argentino de 20 años fue detenido hoy en Lleida, España, acusado de conducir alcoholizado y volcar una furgoneta provocando la muerte de otro argentino de 55 años, informaron medios locales.

un grupo de astrónomos descubrió en las nubes ácidas de venus un gas llamado fosfina que indica que los microbios pueden habitar en ese planeta, según la royal astronomical society.

Noticias de La Zona Norte