edición 7354 - visitas hoy 37255

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Don Torcuato homenajeó a la bandera nacional con la Orquesta Infanto Juvenil de Baires Bancalari

En el marco de su 90° aniversario, la localidad tigrense honró el símbolo nacional con música, danza, una ofrenda floral y un desfile de agrupaciones tradicionalistas, entre otras propuestas culturales.

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura y junto a la Comisión de Homenaje Permanente al General Belgrano, impulsó una jornada de festejo por el 90° Aniversario de la localidad de Don Torcuato y el Día de la Bandera, en la Plaza General Belgrano. Entre las actividades se destacó el desfile de agrupaciones tradicionalistas, shows de artistas invitados y un concierto de la Orquesta Infanto Juvenil de Baires Bancalari, que deleitó a todos los presentes con un amplio repertorio, que incluyó géneros como el candombe, la cumbia y el funk.

La directora Ad Honorem del Programa de Orquestas Juveniles del distrito, Gisela Zamora, acompañó a los vecinos en los festejos y expresó: "Vivimos un día a pura fiesta y alegría, en el que decidimos homenajear a Manuel Belgrano con la Orquesta de Baires Bancalari, dando una muestra de compromiso, trabajo y esfuerzo”, y añadió: “Cada acción de la comunidad se fortalece con el aporte de todos los vecinos de Don Torcuato, que se sienten orgullosos del lugar donde viven y quieren verlo crecer”.

Asimismo, recordó que las puertas de las orquestas están abiertas para cualquier chico que quiera sumarse: “Es una propuesta musical, que busca justamente su desarrollo, no solo el aprendizaje musical, sino también su formación personal".

Durante el evento, integrantes del Instituto Belgraniano, así como de otras entidades, colocaron ofrendas florales y una placa junto al busto del General Manuel Belgrano que se encuentra en la plaza, en forma de homenaje.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, destacó: "Acompañamos a la comisión organizadora en este fecha especial, destacando la figura de un gran prócer con la participación de la orquesta. Nos llena de emoción ver los chicos que la integran, siendo parte de su desarrollo, aprendizaje y crecimiento de forma sana, a través de la música y el arte".

Entre las agrupaciones que se hicieron presentes para participar de la celebración, se destacaron: la Unión Vecinal de Fomento Manuel Belgrano; el Club de Leones y la Cámara de Comercio, Industrias y Profesionales de Don Torcuato; la Asociación Civil Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra; la Agrupación Tradicionalista El Zorzal de Don Torcuato; la Agrupación Tradicional Argentina el Lazo de San Isidro; los Bomberos Voluntarios; entre otras organizaciones de la comunidad.

"Estamos muy contentos por participar. Los chicos han tenido una gran performance y esto es una muestra de un proceso que tiene un trabajo permanente, con mucho esfuerzo y compromiso", afirmó el director de la orquesta, Andrés Bustos.

En tanto que Víctor Hugo Toledo, presidente del Club Sociedad de Fomento General Belgrano, dijo: "Hace unos años que decidimos emprender este evento junto a una comisión de vecinos, cada vez se suma más gente y nos encanta que eso suceda porque es un gran homenaje al creador de nuestra bandera; y que el municipio nos acompañe nos parece muy importante".

Estuvieron también presentes durante el festejo: el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco; la directora coordinadora de talleres de capacitación, Marisa Peguri; demás autoridades municipales; representantes de entidades intermedias y organizaciones de la comunidad.

Últimas Noticias