edición 7353 - visitas hoy 27765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a indemnizar a una mujer a la que Falabella le embargó el sueldo por una deuda

La Justicia de Rosario condenó a la firma CMR Falabella a indemnizar en unos 150.000 pesos por daño moral a una clienta a la que le embargó el sueldo por una deuda que contrajo con la tarjeta de la misma compañía, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez civil y comercial N° 17 de Rosario, Edgardo Bonomelli, consideró en su sentencia que la firma de capitales chilenos no tomó los recaudos necesarios que le imponía la Ley de Defensa al Consumidor.

Además, el fallo afirma que existió un obrar negligente por parte de Falabella, lo que causó un claro perjuicio a la clienta que fue incluida en bases de datos de deudores, "lo que le impidió acceder a otros servicios de créditos y financieros".

Según voceros judiciales, la deuda de la clienta con CMR Falabella se originó en 1999 por presuntos resúmenes impagos y en 2005 la compañía le inició una demanda por cobro de pesos.

De acuerdo a la causa, la mujer figuraba en los registros de la empresa con un domicilio laboral en la localidad bonaerense de Martínez, por lo que las notificaciones de la demanda nunca le llegaron a su vivienda de Rosario.

La mujer supo por primera vez del juicio en su contra cuando su empleador le embargó parte de su salario por disposición judicial, medida que se mantuvo entre marzo de 2009 y diciembre de 2011, indicaron los informantes.

Al enterarse del embargo, la mujer inició un juicio para que se declarara la nulidad del proceso por el cual le retenían parte de su sueldo, reclamo que fue declarado procedente por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.

Luego del visto bueno de la Corte, demandó a CMR Falabella para que la indemnizara por "perjuicios personales y familiares, que la privaron del acceso al crédito, generando angustia en su ambiente de trabajo con sus superiores, ante el cumplimiento cada mes de los depósitos ordenados", señala la causa.

Entre otros perjuicios, la clienta fue incluida en una base de datos de morosos que le impidió el acceso al crédito.

El juez Bonomelli condenó hoy a la Falabella a pagarle una indemnización de 50.000 pesos por daños y perjuicios a su clienta, que con los intereses asciende a alrededor de los 150.000, dijeron fuentes judiciales.

Últimas Noticias