edición 7361 - visitas hoy 15815

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal finalizó el análisis de su gestión, junto a sus ministros, en el complejo de Chapadmalal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, finalizó hoy el segundo día de trabajo junto a sus ministros en un encuentro a puertas cerradas en el complejo turístico de Chapadmalal, al que se sumó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el lunes, en la primera jornada, para analizar la gestión de su gobierno provincial y el escenario político nacional de cara a las próximas elecciones legislativas.
Las dos jornadas del denominado "retiro" de trabajo, que comenzó el domingo último, con una cena ofrecida por Vidal a sus colaboradores, estuvo repartida entre el balance que los integrantes del gabinete provincial hicieron de sus respectivas gestiones y el análisis de la coyuntura política, sobre el que uno de los presentes dijo: "Somos optimistas", informaron fuentes de la gobernación.

Se trata del segundo "retiro" de este tipo en el mismo escenario: el primero se realizó a fines de septiembre del año pasado, y, al igual que en aquella oportunidad, la presencia de Peña permitió que parte de la jornada inaugural estuviera puesta en el análisis de la situación a política a nivel nacional. El jefe de gabinete realizó una suerte de "estado de situación" de la Argentina, y en un ambiente "descontracturado", abrió un diálogo con preguntas de los participantes, según comentó a Télam una fuente de la gobernación bonaerense.

A pocos días del cierre de listas y a menos de dos meses de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), algunas encuestas acompañaron el encuentro. "Estamos bien, somos optimistas", fue uno de los comentarios de los presentes frente a los números.

Las reuniones de trabajo se realizaron en el quincho de la Unidad Presidencial, tal como ocurrió en diciembre último cuando el presidente Mauricio Macri reunió en el mismo lugar a los miembros de su gabinete.

Vidal y los ministros retomaron el balance de la gestión con presentaciones e imágenes, y abordaron cuestiones vinculadas con la administración en la provincia. Las fuentes consultadas señalaron que cada ministro dio un panorama de sus planes para los próximos meses, bajo "los tres ejes de la gestión de Vidal: obras, inclusión y seguridad".

Entre los presentes estuvieron el vicegobernador, Daniel Salvador; el jefe de gabinete, Federico Salvai, jefe de la campaña de Cambiemos en territorio bonaerense, y Joaquín De la Torre, ministro de Gobierno y al mismo tiempo uno de los referentes de la gobernadora en el interior de la provincia y en localidades como Mar del Plata.

En la jornada de ayer, primera del retiro, también participó del encuentro el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Respecto de la campaña electoral y la composición de las listas, se escucharon distintas opiniones, sobre todo respecto de quién debería encabezar la lista bonaerense de Cambiemos para senadores nacionales, entre el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y la titular del Acumar, Gladys González.

De todos modos, la decisión final sobre las listas ocurrirá mañana, miércoles, cuando se reúna la mesa chica del PRO y se sume, seguramente, el propio presidente Mauricio Macri.

Esa mesa exclusiva la integran Peña, Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño que está volviendo de Canadá para la ocasión.

También opinarán allí el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, abocado al cierre de las listas en el interior del país, y el ex intendente porteño Carlos Grosso, amigo de Macri y quien apadrinaría políticamente a González.

Últimas Noticias