edición 7332 - visitas hoy 9338

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de personas visitaron la muestra de Boca Juniors en San Isidro

Miles de personas visitaron la muestra de Boca Juniors en San Isidro
Una multitud pasó por el Centro Cívico Cultural Beccar para disfrutar de la exposición de arte “xeneize”, que exhibió pinturas, copas internacionales y permitió realizar gestiones del club. Además, hubo una charla a cargo del entrenador de Divisiones Inferiores, Claudio Vivas.
Durante toda la semana, miles de personas visitaron la muestra de Boca Juniors en San Isidro. Trofeos internacionales, obras de arte de destacados artistas y gestiones del club formaron parte de la iniciativa, que contó también con la presencia del entrenador Claudio Vivas quien brindó una clínica de fútbol para divisiones formativas.

“Llevamos adelante un fuerte trabajo cultural y social para que nuestros vecinos puedan acceder en forma gratuita a este tipo de propuestas. Por eso, apoyamos y acompañamos las iniciativas de todos los clubes e instituciones que trabajan en ese sentido. El deporte es una herramienta fundamental de integración e inclusión para los niños y jóvenes”, afirmó el intendente Gustavo Posse.
A lo largo de 10 días, el Centro Cívico Cultural de Beccar se tiñó de azul y oro para vivir una semana a pura pasión, donde los fanáticos pudieron fotografiarse con grandes ídolos de Boca Juniors como Antonio “Rata” Rattín y Omar Larrosa, y con los dirigentes de la institución.
Durante el recorrido, los visitantes revivieron la historia del club con videos interactivos que proyectaron los goles más importantes, el barrio, La “Bombonera” y los jugadores más emblemáticos que pasaron por el club.

Además, la muestra permitió conocer el valioso patrimonio cultural del club, con obras de arte de reconocidos artistas como: Pérez Céliz, Macció, Severi y Quinquela Martín, que se conservan en perfecto estado.


Uno de los sectores más visitados por los fanáticos fue el lugar de las copas internacionales, donde pudieron apreciar las réplicas de dos copas Libertadores y una copa Intercontinental.

Esta propuesta, contó con una actividad simultánea en el Club Social Beccar, donde el coordinador de Divisiones Inferiores de Boca Juniors, Claudio Vivas brindó una charla gratuita sobre la filosofía de entrenamiento, el cuidado y la educación del jugador.

“Me parece una idea fantástica del Municipio y el club para que la cultura llegue de forma gratuita a todos los vecinos. Y a esto le sumamos el debate que tuvimos con los coordinadores de juveniles, profesores y vecinos acerca de la planificación y la comparación de la formación de jóvenes que existe entre los diferentes países. Desde el deporte podemos colaborar para el crecimiento de nuestros chicos y sobre todo para que sean mejores personas”, expresó Vivas.

El entrenador también valoró el trabajo que se realiza desde Municipio con sus seis campos municipales para fomentar la práctica del deporte y la inclusión social.

Además, cientos de personas realizaron diferentes gestiones como: tramitación para ser socio adherente, actualización de datos y cambio de carnet, inscripción de hijos de socios menores de 18 años y obtención de la tarjeta xeneize.

Últimas Noticias