edición 7332 - visitas hoy 9410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un hombre en San Fernando que alquilaba armas y abastecía de municiones a delincuentes

Detienen a un hombre en San Fernando que alquilaba armas y abastecía de municiones a delincuentes--
Un hombre que tenía un arsenal en una casa del partido bonaerense de San Fernando y que presuntamente le alquilaba las armas y abastecía de municiones a los delincuentes fue detenido en las últimas horas.
Según informaron fuentes policiales, la detención se llevó a cabo tras la denuncia de una mujer que solicitó ayuda a los efectivos que estaban realizando un operativo de interceptación de micros de pasajeros y de saturación de villas, en San Fernando.

En ese momento, los efectivos escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de una casa ubicada a unos 100 metros del lugar en el que se encontraban, y a su vez, los vecinos pedían presencia policial mediante señas y ademanes.

Los efectivos fueron a la vivienda ubicada en la calle Kennedy al 1900, dónde se observó que un hombre ingresaba a la casa portando un arma de fuego en sus manos y que de la planta alta de la vivienda una mujer solicitaba auxilio manifestando que el sujeto había efectuado varios disparos.

Por ello y de acuerdo al artículo 222 del Código Procesal Penal el personal policial allanó el lugar de manera urgente, y logró reducir y aprehender al hombre, que en momentos previos
había descartado el arma que portaba.

En el lugar, se secuestraron un fusil Musser calibre 7,62 con mira telescópica; una carabina calibre 22 color negra sin marca ni numeración visible; una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa; un revólver calibre 38 largo marca Orbea y un revólver calibre 357 marca Taurus con mira telescópica; otros tres revólveres calibres 22 y 32 largo con numeración limada; y se detectó que ninguna de estas armas posee documentación.
Además, se incautaron 1400 cartuchos intactos calibres 9 milímetros, 12/70, 7,y 62; dos cargadores de 9 milímetros; dos cargadores metálicos de falta; 800 vainas servidas de diferentes calibres para su recarga; una balanza de precisión; una prensa de carga; tolva de carga para pólvora; dos recipientes de plástico con 1/2 kilo de pólvora; y 150 puntas
encamisadas para recarga.

Posteriormente, en una habitación que da al fondo de la vivienda se encontraron dos tornos eléctricos que eran utilizados para la recarga de municiones.

La detención fue llevada a cabo por personal de la Comisaría 2da local que se encontraba realizando un procedimiento en las calles Sobremonte y Kennedy de San Fernando.

La causa quedó a cargo del fiscal de turno, José Ignacio Amallo, del Departamento Judicial San Isidro, quien avaló las actuaciones realizadas y la aprehensión del hombre.

Últimas Noticias