edición 7333 - visitas hoy 12241

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen por venta de drogas a la banda de “Churrasco” y “El Tío Carlos” en el barrio San Jorge, de Tigre

Siete detenidos y mil dosis de droga secuestradas fue el resultado de una serie de allanamiento realizados en el barrio San Jorge del partido de Tigre, donde quedó desbaratada la banda de “Churrasco” y el “Tïo Carlos”, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. ver video
El procedimiento fue realizado ayer por personal de la comisaría de Don Torcuato, la Jefatura Distrital Tigre y el Centro de Operaciones Tigre (COT) en el mencionado barrio, conocido por ser el lugar donde se crió el ex futbolista e ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme.

Uno de los investigadores reveló que entre los siete detenidos están los líderes de esta banda narco, identificados como "El Tío Carlos" y "Churrasco".

"Churrasco se quería independizar del Tío Carlos y eso también iba a traer más conflictos en el barrio", dijo a Télam una fuente de la investigación.

Los allanamientos estuvieron dirigidos por el fiscal Diego Callegari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Drogas Ilícitas de Tigre, quien resaltó la importancia del “recurso tecnológico de las cámaras” para poder obtener imágenes de las maniobras de venta de drogas de esta organización, que comenzó a ser investigada a partir de la denuncia de un vecino a la línea 0800-122 DROGA NO (3764) de la municipalidad.

“Secuestramos drogas, aprehendimos a las personas que vendían esa droga y descubrimos la íntima vinculación entre las drogas y varios elementos robados”, dijo el fiscal Callegari al anunciar que entre los elementos incautados hay una moto robada en Pilar.

El comisario general Sergio Pérez, jefe de la Superintendencia de Seguridad de Zona Norte de la policía bonaerense, afirmó que se trató de un trabajo de “más de siete meses de investigación con escuchas telefónicas y filmaciones”.

“Hay siete detenidos, mil dosis de cocaína y marihuana y así quedó desbaratada esta banda que se dedicaba a contaminar el barrio vendiendo estupefacientes al menudeo”, agregó el comisario general Pérez.

Los siete apresados quedaron a disposición del fiscal Callegari para sus indagatorias en el marco de la causa caratulada como infracción a la Ley 23.737.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias