edición 6717 - visitas hoy 43972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La desocupación subió al 9,2% en el primer trimestre: en el área metropolitana llegó al 11,8%

La desocupación se ubicó en el primer trimestre del año en el 9,2% y aumentó 1,6 puntos porcentuales respecto del 7,6% relevado en el último trimestre del 2016, informó esta tarde el INDEC.
La zona que arrojó un desempleo más alto fue el área metropolitana, conformada por el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, donde la desocupación llegó al 11,8%.

Al dar a conocer las cifras, el organismo advirtió que la tasa de desocupación presenta un “incremento estadísticamente significativo” en el período enero-marzo de 2017.

En cambio, las tasas de actividad y empleo no presentan grandes diferencias, dijo el organismo.

La tasa de empleo se ubicó en 41,9% y descendió 0,6 puntos porcentuales respecto del 41,9% del último trimestre del año anterior.

En tanto, la tasa de Actividad fue del 45,5%, por encima del 45,3 del anterior período.

Los indicadores de desocupación más altos se registraron en los partidos del Gran Buenos Aires (Capital y conurbano), 11,8%; seguido del Gran Catamarca, 10,8%; Mar del Plata, 10,4%; y Gran Rosario, 10,3%; y además son los únicos distritos que alcanzaron los dos dígitos.

El distrito de Viedma-Carmen de Patagones fue el de menor indicador de desempleo, con 1,1%; y le siguieron el Gran Resistencia, 1,4%; Gran San Luis, 2,3%; y Santiago del Estero-La Banda con un 2,5%.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

La División Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad encontró esta tarde a la joven de 15 años que era intensamente buscada por su familia luego de que desapareciera el 15 de mayo en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy los pliegos para los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.