edición 7355 - visitas hoy 14257

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con el peronismo dividido, ocho alianzas electorales formalizaron su presentación en provincia de Buenos Aires

Ocho alianzas electorales formalizaron hoy su presentación para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, en las que el justicialismo irá dividido y el Frente Cambiemos, que será inscripto mañana, estará compuesto por 12 agrupaciones políticas.
Cambiemos rubricó hoy el acta de conformación de su alianza durante un acto en el Hotel Corregidor de La Plata, en el que estuvo presente la gobernadora María Eugenia Vidal para agradecer a los representantes de los partidos “el trabajo en equipo” que culminó en esta alianza electoral.

Se trata de Partido Pro-Puesta Republicana, Partido Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Partido Unión Cívica Radical (UCR), Partido Demócrata Progresista, Partido Unión Del Centro Democrático (Ucede) y el Partido Unión por la Libertad.

También la integran el Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Partido Fe, Partido Demócrata, Partido Conservador Popular, Movimiento Social por la República y Partido del Diálogo.

Una fuente de la justicia electoral, con competencia en la provincia de Buenos Aires, precisó a Télam que el frente electoral Cambiemos aún no fue inscripto ante ese organismo, por lo que seguramente lo harán mañana por la mañana, cuando vence el plazo de inscripción de Alianzas.

El que sí formalizó su alianza ante la justicia electoral fue “Unidad Ciudadana”, el nuevo frente que presentó hoy la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que dejó fuera de esa estructura al partido Justicialista y al Miles de Luis D’Elía.

La fuente detalló a Télam que el ingreso de la nueva Alianza con la que competirá el kirchnerismo se oficializó a las 12.10 en un acta en el que se consignó que la nueva fuerza estará integrada por el Frente Grande, el Partido de la Victoria, Compromiso Federal, Partido Kolina y el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE).

Casi 45 minutos después y tras quedar fuera del frente kirchnerista, presentó su alianza electoral Luis D’Elía, bajo el nombre “Encuentro Popular por Tierra, techo y Trabajo” que agrupa a su partido Miles y al partido Comunista.

También inscribió su alianza “1País” que lidera Sergio Massa y que agrupa al Frente Renovador, Nuevos Buenos Aires, Partido Tercera Posiciòn y Polìtica Abierta para la Integridad Social (PAIS).

Además formalizaron hoy su inscripción la Alianza “Frente Social y Popular” que conforman el Partido Socialista y el Frente Popular; el “Frente Unión Federal” que integran el Partido Popular y el de Dignidad Popular y la Alianza “Creo”, que conforman el partido Renovador Federal y el Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur.

También habían oficializado hoy su alianza “Izquierda al Frente por el Socialismo” conformada por el Movimiento Avanzada Socialista y Nueva Izquierda y la alianza “Frente Patriota Bandera Vecinal” integrada por Gente en Acción y Bandera Vecinal.

La fuente recordó que el último plazo para presentar alianzas electorales para competir por candidaturas a senadores y diputados nacionales es mañana entre las 7.30 y las 9.30, según lo dispuesto por el juzgado Federal con competencia electoral.

Últimas Noticias