Al respecto, Mariano Lorenzetti, subsecretario de Deportes, expresó: “Nos enorgullece este equipo haya obtenido tantos logros y reconocimientos. Han progresado un montón gracias al trabajo de todas las alumnas. Buscamos siempre que nuestra escuela tenga opciones tanto para aquellos que recién arrancan, como para los que son más avanzados”.
El torneo, del cual participaron distintas instituciones del país, entre ellos el Club Paraná, la Sociedad de Fomento B. Mitre, el Club Neptunia de Entre Ríos, el Círculo La Paternal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras, tuvo inicio a las 9 y finalizó a las 18.
Actualmente, la Escuela Municipal de Patín Artístico cuenta con más de 500 inscriptos, entre ellos niños, jóvenes y adultos, divididos en tres grupos: nivel inicial, intermedio y adulto. Los miembros de la iniciativa pueden concurrir a cualquiera de los cinco polideportivos del distrito que funcionan como sede de esta práctica: el San Martín, Gutiérrez, Zabala, Mariano Moreno y Delfo Cabrera. Cabe destacar, que el municipio provee a todos los concurrentes con patines e insumos necesarios.
Estuvo presente, el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.