edición 7332 - visitas hoy 41693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre llevó adelante el segundo “Encuentro de Natación”

Cientos de chicos, de categorías entre 6 y 9 años, pertenecientes a los polideportivos municipales Almirante Brown, San Martín, Ricardo Gutiérrez, Zanón y jóvenes del Programa Deporte y Arte Inclusivo desempeñaron pruebas de estilo libre, pecho, espalda y postas mixtas. En el cierre de la jornada, profesores y coordinares entregaron medallas a todos los participantes.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, continúa con su iniciativa de promover el deporte en todo el distrito. En el marco del segundo “Encuentro de Natación”, que se llevó a cabo en el polideportivo Almirante Brown de la localidad de El Talar, los chicos de los diferentes centros deportivos e integrantes del Programa Arte Inclusivo de la ciudad, disfrutaron de una competencia de natación muy atractiva. Las actividades se dividieron en diferentes categorías de entre 6 y 9 años, con pruebas de estilo libre, espalda, pecho y demostraciones de postas mixtas.

Al respecto, el subsecretario de Deportes Mariano Lorenzetti, expresó: “El trabajo que llevamos a cabo desde el municipio en todos los polideportivos en estos últimos años es para que los chicos se diviertan, sepan lo que es vivir el deporte y que a su vez mejore su calidad de vida. Felicito a los profesores y coordinadores que hacen un trabajo admirable”.

Un buen marco de familiares, amigos y allegados disfrutaron de las distintas modalidades que los protagonistas brindaron en el natatorio como: estilo libre, espalda, pecho y postas mixtas. El objetivo de estos eventos es generar un ambiente de camaradería. Además, los jóvenes recibieron medallas en símbolo a su participación.

El encuentro tuvo la participación de los siguientes polideportivos: Almirante Brown, San Martín, Ricardo Gutiérrez, Zanón y los integrantes del Programa Deporte y Arte Inclusivo.

Los “Encuentros de Natación”, los cuales comenzaron en el 2014 y se realizan todo el año, no se encuadran en el concepto de competencia por puesto ya que la idea es unificar a muchos vecinos del municipio de Tigre y lograr que compartan un momento ameno.

Para los interesados en unirse a las clases de natación, el distrito posee 14 piletas climatizadas en los 17 polideportivos y están dedicadas a personas de todas las edades: bebes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Tienen una amplia oferta de días y horarios, y están a cargo de profesores altamente formados.

Para los vecinos que deseen más información sobre la actividad, pueden comunicarse vía Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre

Últimas Noticias