edición 7332 - visitas hoy 33406

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando acompañó a Cáritas en su colecta anual

San Fernando acompañó a Cáritas en su colecta anual
El Intendente Luis Andreotti participó del lanzamiento de la campaña solidaria en la ciudad, que Cáritas Argentina lleva adelante en todos los puntos del país. Cientos de jóvenes recorrieron las calles de San Fernando pidiendo dinero para asistir a los más necesitados. “Estoy muy alegre porque hay mucha gente joven y solidaria que está mirando al otro”, dijo.
Con el lema lanzado por el Papa Francisco, “si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, la ONG Cáritas Argentina llevó adelante su tradicional colecta anual, con jóvenes de la comunidad católica de todo el país recolectando fondos para asistir a los más necesitados.El Municipio de San Fernando acompañó la campaña local, organizada por la Parroquia‘Nuestra Señora de Aránzazu'. El Intendente Luis Andreotti estuvo presente.

“Compartiendo esta colecta anual, muy alegre porque hay mucha gente joven y solidaria que está mirando al otro. Es un ejemplo para que durante todo el año miremos al que más necesita y le demos una mano”, festejó el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

María Cristina Lattuada, Coordinadora General de Cáritas Aránzazu, explicó: “La experiencia es muy rica, año a año la colecta crece en voluntarios en las casas y en la calle. Para ser parte solo hay que ser solidaria, aportando un abrigo, comida o las cosas que podamos donar y sean una asistencia al otro. Hoy la calle se viste de fiesta, y en todo el país salimos a buscar dinero y aportes”.

En este sentido, destacó que “siempre nos sentimos acompañados por la Comuna, por toda la ayuda que nos brindan en los centros misionales o con donaciones de alimentos. Están siempre presentes y estamos muy agradecidas”.

Los jóvenes que salieron a recolectar manifestaron su entusiasmo. Agustín, un sanfernandino que nunca se pierde la campaña, expresó: “Es el tercer año consecutivo que estamos y la verdad que está buenísimo poder ayudar a toda la gente y trasmitiendo un mensaje de solidaridad. El Día de Caritas siempre se moviliza un motón de personas, está muy bueno”.

Por su parte, la adolescente Julieta consideró que “es muy lindo para compartir además con todos tus amigos, con un fin solidario como recaudar plata para gente que lo necesita”.

Luis Andreotti concluyó: “Trabajamos por el tejido social, y lo que está haciendo la Iglesia es muy importante para aprendamos que cada uno de nosotros a no mirarnos el ombligo y pensar en el que está al lado. Para tener una sociedad menos violenta, más igualitaria, inclusiva e integradora”.

Estuvieron presentes en la actividad varios funcionarios del Departamento Ejecutivo; y concejales y consejeros escolares de San Fernando.

Últimas Noticias