edición 7333 - visitas hoy 59520

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La denuncia de un vecino al 0800-DROGA NO condujo a la detención 8 dealers

Fuerzas de seguridad provincial junto al Centro de Operaciones Tigre (COT) efectuaron la investigación y los allanamientos en los que se detuvo a los sospechosos. Secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, armas, celulares y dinero en efectivo. ver video
Gracias al llamado de un vecino de Tigre a la línea municipal de denuncias anónimas 0800-DROGA NO, detuvieron a 8 comerciantes de estupefacientes. La investigación y los allanamientos fueron efectuados por fuerzas de seguridad provincial y el Centro de Operaciones Tigre, que además brindó soporte tecnológico. Incautaron dosis de droga, diversos elementos para su fraccionamiento, armas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Luego de la denuncia telefónica, personal del Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) y de la Comisaría Tigre 3ra. de Don Torcuato, desarrollaron tareas investigativas: trabajo de campo, escuchas telefónicas, filmaciones por cámaras de seguridad y diligencias de comprador previo.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos allanamientos con la colaboración del Destacamento Policial de Bancalari, la Comisaria 2da. de General Pacheco y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). En dichas labores, además, el Centro de Operaciones Tigre aportó apoyo logístico a través de drones para sobrevolar la zona.

El resultado del primer procedimiento, realizado en General Pacheco, tuvo como resultado la aprehensión de 2 hombres y dos mujeres y el secuestro de 98 gramos de clorhidrato de cocaína en 5 bagullos pequeños y una bolsa, 560 gramos de marihuana en dos trozos, una balanza de precisión, 4 teléfonos celulares, 1 revolver marca Smith wesson calibre 38 largo sin numeración y 5 proyectiles intactos, además de una escopeta calibre 12.

En la segunda tanda de allanamientos en el barrio Bancalari, detuvieron a 4 personas. Dos de ellas, de nacionalidad peruana. En total, los efectivos incautaron un total 188 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 40 teléfonos celulares, tarjetas SIM, documentación, tres mil pesos en billetes de baja denominación y 200 bolsas de nylon blancas.

De la misma forma, hallaron una balanza de precisión, una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida y diez cartuchos del mismo calibre, un revólver calibre 32 con numeración suprimida, ocho cartuchos del mismo calibre y una balanza de precisión. Todos los involucrados fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para quedar a disposición de la justicia.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias