edición 6109 - visitas hoy 47543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

La argentina “Pantera” Farías irá por EL título Welter CMB, AMB, FIB y OMB ante Braekhus, en Noruega

La argentina “Pantera” Farías irá por EL título Welter CMB, AMB, FIB y OMB ante Braekhus, en Noruega
La argentina Erica "La Pantera" Farí­­as, intentará hoy arrebatarle el título de la división welter, versiones CMB, AMB, FIB y OMB, a la campeona invicta colombiana Cecilia Braekhus, en un combate que se disputará en la ciudad noruega de Bergen.
El combate se disputará en el Bergenhus Festning de Bergen, ciudad donde está radicada desde pequeña la boxeadora colombiana, con televisación en directo desde las 17 por la señal de cable de TyC Sports.

En el pesaje oficial realizado hoy en Bergen, "La Pantera" Farí­­as registró 65,300 kilos, mientras que Braekhus dio 65,500 kilos, por lo cual ambas dieron sin inconvenientes la categorí­­a welter que tiene un límite de 66,680 kilos.

"Esta será la pelea más importante de mi carrera. Combatiré con una de las mejores boxeadoras de la actualidad. La respeto a Braekhus. Hemos trabajado con mi equipo durante dos meses a 'full' por ese motivo. Estoy muy bien preparada y me siento confiada", declaró Farías tras el pesaje.

La bonaerense nacida en la localidad de Virreyes, en el norte del Gran Buenos Aires, de 32 años, ostenta un récord de 25 peleas ganadas (10 antes del límite) y una derrota.

La imbatida Braekhus (35), oriunda de la ciudad de Cartagena, en Europa realizó toda su campaña en escenarios de Noruega, Dinamarca, Suiza, Alemania, Finlandia, Bélgica y un combate en Estados Unidos, y cuenta con un historial de 30 peleas ganadas (con ocho nocauts).

Ambas boxeadoras cumplieron ayer con el entrenamiento público previo al pleito mundialista por el campeonato de peso Welter CMB, AMB, FIB y OMB.

Tanto Farías como Braekhus hicieron un sesiones de calentamiento y guanteo para entretener al público asistente. Además, cada una aprovechó para observar a su rival antes de verse las caras sobre el cuadrilátero.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte