edición 5931 - visitas hoy 10207

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

07.06.2017 - 10:27

Un perro encontró un bebé abandonado en Vicente López y lo salvó del frío

Un bebé de un unos 15 días de vida que había sido abandonado en la calle y en plena época invernal fue salvado por un perro que lo encontró cuando era paseado por su dueño en el partido bonaerense de Vicente López.
Un perro encontró un bebé abandonado en Vicente López y lo salvó del frío
El hecho casi milagroso, teniendo en cuenta la corta edad del niño y las bajas temperaturas reinantes en esta época del año, se produjo en Blas Parera y Carlos Villate, muy cerca de la Autopista Panamericana.


Por ese lugar, un hombre de 65 años paseaba su perro, cuando notó que el animal comenzó a olfatear en forma insistente un bolso, que se encontraba detrás de un transformador energético.

Al hombre le llamó la atención la pertinaz actitud del can y se acercó al bolso, para descubrir que en su interior se encontraba un bebé con vida.

De inmediato, el dueño del perro llamó al teléfono de emergencias 911 y efectivos del Comando de Patrullas de la Policía le dieron contención al pequeño, hasta la llegada de una ambulancia que lo derivó a un centro asistencial de la zona.

Según se informó, el bebé abandonado tiene unos 15 días de vida, pesa dos kilos y tubo nacimiento prematuro. Fue trasladado en forma urgente al Hospital Municipal Houssay para que fuera atendido. Después, fue derivado a la Maternidad Santa Rosa, donde se encuentra hasta al momento bajo el cuidado del equipo profesional de la institución.

El secretario de Salud de Vicente López, Martín Darway, sostuvo que, a pesar de haber sido hallado con signos de hipotermia y desnutrición, el chico se encuentra “resguardado y fuera de peligro”. A su vez, el secretario agregó: “El haber podido ayudar a esta criatura nos genera orgullo y una profunda emoción”.

La misma Policía del municipio de Vicente López decidió bautizarlo con el nombre de Mateo, cuya identidad ya se encuentran rastreando las autoridades locales.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte