edición 7351 - visitas hoy 12540

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “Es una vergüenza que mientras peleamos por bajar los precios de la canasta básica, el Congreso se aumente las dietas"

Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, en referencia a la resolución firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, por la cual las sumas en concepto de gastos de representación que perciben los legisladores se duplicarán este año. En ese sentido, Massa anunció que los bloques de su espacio firmaran un pedido para que no se les aplique este aumento. “El Pro se junta con el kirchnerismo para aumentarse la dieta de los diputados pero no quieren juntarse para bajar los precios”, afirmó.
Con la resolución firmada por Monzó, el sueldo bruto de un diputado nacional pasará de 127.000 a 137.610 pesos, lo cual se traduce en un aumento de bolsillo de alrededor de 7 mil pesos (de 88.000 pasarán a cobrar 95.000 pesos). A esta suma, hay que añadirle los gastos por desarraigo, que ascienden a 18.230 pesos netos, y los canjes de pasajes. Al respecto, Massa advirtió: “Desde nuestros bloques vamos a presentar el pedido para que no se nos aplique el aumento”.

Asimismo añadió: “Este es un Gobierno para ricos, para las empresas, que toma decisiones para los empresarios y se olvida de las PyMES, que son el 80% de nuestra economía. Este es un Gobierno que no quiere debatir ideas. El Pro se junta con el kirchnerismo para aumentarse la dieta de los diputados pero no quieren juntarse para bajar los precios".

Consultado por el rumbo actual de la economía, el líder de 1País sostuvo: "Si el Gobierno sigue ajustando sobre los que menos tienen, lo único que va a lograr es más hambre. Los trabajadores no están incluidos en el plan económico de este gobierno".

Y continuó: “Para el Gobierno la única forma de legitimar el ajuste que hizo y que va a hacer, es mostrar un pasado marcado por la corrupción. Por eso yo digo: ni un gobierno de ladrones ni un gobierno para ricos".

Cabe destacar que los bloques del Frente Renovador y el Frente de Izquierda, se negaron a firmar un documento que prestaba conformidad a los aumentos previstos por Monzó, y que sí contó con la aprobación de los jefes de los bloques Frente para la Victoria-PJ, UCR, PRO, Coalición Cívica y Peronismo para la Victoria.

En rechazo a la medida, y a través de las redes sociales se difundió un video con un duro mensaje contra los diputados que se dedican a "llenar los bolsillos propios" en el contexto de una baja generalizada del consumo de la población: “Mientras cae el consumo de alimentos básicos como la leche, diputados de Macri, diputados kirchneristas y diputados de Carrió firman un pedido para subirse un 100 por ciento sus gastos y un 70 por ciento sus viajes. Parece que no saben cómo ayudar el bolsillo de la gente pero sí como llenar los bolsillos propios”, dice el video.

Últimas Noticias