edición 7323 - visitas hoy 470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El “Plan de Pavimentación 2017” de Tigre avanza en El Talar

Las mejoras en las calles de la localidad redundarán en una mejor circulación de los vehículos. Sobre la calle Rodríguez Peña se realiza mantenimiento en una extensión que comprende 700 metros de asfalto.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sigue avanzando con el “Plan de pavimentación 2017” en el mantenimiento y reparación de distintas calles de todo el distrito, agilizando de esa manera la circulación del tránsito. En esta oportunidad, en la localidad de El Talar se están llevando adelante trabajos en 700 metros de calzada. Las obras comprenden la preparación del pavimento existente para ser utilizada como base de la carpeta asfáltica que se ejecutará posteriormente.

“Las obras sobre arterias claves para dinamizar la circulación vehicular, son parte de la política impulsada por el Intendente Julio Zamora, con el objetivo es mejorar considerablemente los lugares donde transitan los vecinos y, de esta manera, contribuir a elevar su calidad de vida”, señaló el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino.

Los caminos que serán reestructurados en la zona de El Talar, que a su vez comprenden los 700 metros de calles son: Rodríguez Peña entre Perú y Francia; Gelly Obes entre Beltrán y Gorriti; Güemes entre España y Juan Manuel de Rosas; Güemes entre Perú y Gorriti; Suiza entre Belgrano y Güemes; México entre Castelli y Libertad y Juan Manuel de Rosas entre Rodríguez Peña y Reconquista.

En aquellas calles en las cuales se encuentren en situación de deterioro pero sin importantes deflexiones ni presencia de hundimiento, podrá realizarse el fresado de la misma dejando la calzada con un perfil adecuado para posteriormente colocar una nueva carpeta asfáltica que será de 0,06 m de espesor.

Además, las obras alcanzarán la ejecución de un conducto de 500 mm de diámetro de hormigón, esto se implementará donde existan cañerías pluviales que se vean afectadas por la construcción que se están efectuando. También, el trabajo contará con la limpieza de cunetas y alcantarillas para mejorar el escurrimiento de las aguas proveniente de los nuevos pavimentos. Todo esto, de acuerdo con la inspección de las tareas.

Esta iniciativa forman parte del “Plan Integral de Pavimentación 2017”, que se puso en marcha en todas las aristas del municipio. El fin es recuperar los principales caminos del distrito, intensificando aún más los trabajos en las avenidas de mayor circulación.

Últimas Noticias