“Continuamos afianzando este programa, que es único en el país porque cuenta con formación profesional gratuita y un continuo seguimiento de cada prestador turístico para lograr sus mejoras”, señaló el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó.
De los encuentros realizados en el espacio Il Teatrino, ubicado en el Boulevard Sáenz Peña, participaron tanto empleados con formación previa, como sin experiencia. Fueron instruidos en diversas áreas que comprenden la prestación de servicios, como cocina, salón, reservas, recepción, trabajo en equipo y comunicación efectiva.
Sergio Castro, subsecretario de Turismo, comentó: “El Sistema de Calidad Turística se implementa con el fin de brindarle nuevas herramientas al sector privado y, a su vez, para perfeccionar la experiencia de miles de turistas que visitan Tigre”.
Además del espacio de instrucción gratuito, el Sistema de Calidad Turística también consta de visitas de asistencia técnica con formato “mystery shopper” a los diferentes establecimientos. En éstas, se evalúan las instalaciones y equipamiento, además del servicio, productos e innovación y comunicación.
Mayra Camejo, chef del hotel Villa Julia y participante de las capacitaciones, afirmó: “Estas charlas nos ayudan a mejorar la forma en la que cumplimos nuestro rol y cómo podemos articularnos correctamente. Estamos agradecidos”.
Durante el año, además, el sistema contará con talleres de inglés y portugués, maridaje y cocktelería, cocina saludable y para celíacos; y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En estas se tendrá en cuenta, por otro lado, la participación de vecinos que deseen insertarse en la labor turística.